Nación, Estado, Municipio

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
NACIÓN
Nación es una palabra que proviene del latín y que significa “nacer”. Definiendo de esa manera un Conjunto de personas o una comunidad humana, con ciertas características culturalescompartidas los cuales se encuentran unidos por sentimientos, ideas, tradiciones, costumbres, necesidades propias y creencias religiosas similares que en su mayoría comparten un mismo territorio y Estado.Puede entenderse también como una concepción política, entendida como el sujeto en el que reside la soberanía de un Estado.
ESTADO
El estado representa aquel conjunto de organizaciones que en sutotalidad poseen la potestad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. De ese modo esa soberanía permite que dentro de lospoderes de un Estado se puedan encontrar otras importantes instituciones, como lo son las Fuerzas Armadas, la policía y la administración pública.
MUNICIPIO
Es referido a la entidad administrativaque agrupa una sola localidad o varias de una región. Al municipio lo componen una cierta cantidad de población y un territorio con límites establecidos. Los municipios se encuentran regidos y reguladospor un organismo colegiado que de acuerdo al lugar del planeta en el que se halle puede ser denominado alcaldía, ayuntamiento, consejo o municipalidad, encabezados por una autoridad, generalmente deelección popular a través del sufragio que se conoce como alcalde, jefe de gobierno, entre otros.
COMUNIDAD
La comunidad es un grupo de individuos en constante transformación y evolución, que en suinterrelación generan pertenencia, identidad social y conciencia de sí como comunidad; lo cual los fortalece en unidad y potencialidad social. Este grupo social y dinámico comparten en su vidacotidiana problemas, e intereses en un tiempo y espacio determinado. Según algunos autores lo que caracteriza la comunidad es la cohesión, la solidaridad, el conocimiento, el trato entre sus integrantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios
  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio
  • municipio
  • Municipios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS