nad,nad,nada

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COMERCIO Nº2 "MARTIN MIGUEL DE GÜEMES"
Nuestra escuela de nivel medio, ubicada en pleno centro de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, fue inaugurada con dosdivisiones de primer año, ciclo básico, en 1986, según resolución 501, el 17 de marzo del mismo año, dictada por el Honorable Ministerio de Educación y Justicia, siendo ministro el Dr. Carlos A. Aramburu.Esta institución surge en respuesta a los innumerables casos de adolescentes que habían quedado sin oportunidad de ingresar a primer año, en las escuelas de nivel medio, existentes en la localidad.Hacía cincuenta años que el Ministerio de Educación y Justicia no creaba una escuela, de este nivel, en Concordia.
Es así como un 15 de abril de 1986 abre sus puertas Comercio Nº 2 con el Plan deestudios vigente para las escuelas comerciales, con una implementación gradual dispuesta por la Política educativa de ese momento.
Así, progresivamente, en 1987 se crea un nuevo primer año, conorientación Bachiller.
En 1989 llega a completar el Ciclo Básico Unificado, con las tres divisiones de los 3ros. Años. La primera y segunda división de los cuartos años cambian, en 1992 la orientación, losalumnos egresarían con el titulo de Perito Mercantil con Orientación Contable e Impositiva.
En el mismo año se inician, después de un relevamiento de la zona, las pasantías no rentadas.
Losprecursores de esta escuela de Comercio fueron los padres y el invalorable educador, Prof. Erich Edgar Poenitz. Su primera Directora organizadora fue la Prof. Lidia Noemi Silveira.
Entre los primeros docentesse pueden contar los Profesores: Domínguez, Roberto; Lucia A. Couto; Juana Ponce; Marta Calvo; Pedro Sauré.
La primera preceptora fue la Prof. Elsa Rossi y la primera portera, Matilde de Muchinetti.Con gran beneplácito recibimos, en un hermoso acto, la bandera de ceremonias, donada por todas las Escuelas Nacionales de Nivel Medio; Normal, E.N.E.T. Nº1, Comercio Nº1 y el Colegio Nacional.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS