Nada es lo que Parece

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014


Respuestas
1) A: La política de reducir a Alemania a la servidumbre durante una generación, de envilecer la vida de millones de seres humanos y de privar a toda una nación de felicidad, seria odiosa y detestable, aunque fuera posible aunque nos enriquecen a nosotros, aunque no sembrara la decadencia de toda la vida civilizada de Europa.
B: El tratado no incluye ninguna disposiciónpara lograr la rehabilitación económica de Europa; nada para colocar a los imperios centrales, derrotados, entre buenos vecinos; nada para dar estabilidad a los nuevos Estados de Europa; nada para levantar a Rusia, ni promueve en forma alguna la solidaridad económica estrecha entre los mismos aliados.
C: El problema es el nivel de vida de las poblaciones europeas, hasta llegar, hastasignificar para algunos el hambre (punto a que ya se ah llegado en Rusia y pronto se llegara a Austria)
D: El peligro que nos acosa, por tanto, es el descenso rápido del nivel de vida de las poblaciones europeas, hasta llegar a significar para algunas el hambre. Pero los hombres o siempre morirán con tranquilidad. Porque el hambre, que lleva a algunos al letargo y a la desesperación inerte, lleva aotros temperamentos a la inquietud nerviosa del histerismo y a la desesperación loca.
E: Si se le dio la razón porque en varios países de Europa como Rusia, el pueblo resigno la libertad política bofando a gobiernos totalitarios que lo sacaron del hambre y la miseria (Alemania, España, Rusia)

2) Entre los países vencedores, el costo de la guerra había sido tal que, para poder afrontarlo,debieron recurrir a los Estados Unidos en busca de préstamos. Ese fue el caso de Francia y Gran Bretaña. Los Estados Unidos fueron, de esta manera, el único país que se beneficio con la Gran Guerra.

3) Alemania, la gran derrotada, entro en una profunda crisis política y económica. Luego de la abdicación de Guillermo II, se constituyo en una republica parlamentaria, gobernada por el líder delPartido Social Demócrata Alemán, Friedrich Ebert.


4) Las terribles dificultades económicas ocasionadas por la falta de mano de obra (a causa de la guerra) y las onerosas reparaciones impuestas por las potencias vencedoras (imposibles de pagar, por otra parte) culminaron, en 1923, en un proceso hiperinflacionario en el que la moneda perdió absolutamente su valor: el ingreso diario de un obrero,aunque de varios millones de marcos, no resultaba suficiente para vivir. Después de 1924, la economía alemana se normalizo: los países acreedores, al advertir que una alemana arruinada no podría pagarles, facilitaron la cancelación de la deuda por medio de un calendario de pago más realista.

5) La finalización de la Gran Guerra implico, desde el punto de vista de las ideologías, la caída delliberalismo y sus aspiraciones a un Estado “mínimo”, que garantizara la autonomía de la sociedad civil y el respeto hacia sus derechos y libertades individuales. Después de 1918, de uno a otro extremo de Europa se creía que al liberalismo debía superarse, para evitar los peligros que este suponía: la crisis del ciclo económico y la pérdida de la libertad nacional en la guerra.

6) El periodo deentreguerras se caracterizo, en casi toda Europa, por su tono antiliberal, que no provenía ya de los partidos socialistas, sino de la derecha conservadora. En 1914 las fuerzas que encarnaban el conservadurismo clásico se refugiaban, sobre todo, en la aristocracia, la iglesia o el Ejército. No simpatizaban con la ciudad ni con los obreros, y percibían una amenaza en el voto universal masculino y a lademocracia. Asimismo, consideraban a la religión como instrumento indispensable para obtener la obediencia de las masas.

7) Otro rasgo común fue el nacionalismo, que se plasmo en el odio hacia algunas naciones extranjeras, y se utilizo como bandera para obtener legitimidad y prestigio, con la promesa de restaurar el orgullo y la gloria nacional ante el mundo. Entre todas estas ideologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NADA ES LO QUE PARECE
  • En la f1 nada es lo que parece
  • Nada Es Lo K Parece
  • nada es lo que parece
  • Nada es lo que parece
  • nada es lo que parece
  • nada es lo que parece
  • teatro de los malditos nada es lo que parece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS