nada mas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Las ideas son refinadas y multiplicadas por el comercio de las mentes.” Gastón Bachelard.
Como siempre inicio mi ensayo citando una frase alusiva al tema propuesto, y por tanto me atrevo a opinarque somos una sociedad con necesidades, como por ejemplo necesidad de comprar, de vender, de servir, de vivir, de sentir, de opinar, de socializar etc. En muchas ocasiones estas necesidades soncompatibles a las demás personas en ocasiones no lo son. Pero es aquí donde encontramos ciertas leyes que regulan nuestra vida con el único objetivo de reglamentar nuestros comportamientos y conductas.
Quéocurriría si algún día nos encontráramos que queremos poner en marcha algunas prácticas que carecen de regulación? Como por ejemplo si yo fuera la dueña de un hotel y con varios de mis colegashoteleros nos damos cuenta que una de las practicas más comunes y que todos utilizamos es realizar el check out a las 5:00pm. Entonces queremos generar de esta práctica una costumbre para la ciudad, perotambién se genera la duda acerca de qué ley regula este tipo de actividades?
Pues este ejemplo es un buen inicio para hablar sobre la costumbre comercial que es “un conjunto de usos o prácticas querealizan los comerciantes de manera uniforme reiterada y pública, es una fuente del derecho creadora de normas jurídicas y tiene la misma autoridad que la ley comercial, siempre que estas no seancontrarias a la ley”
En mi concepto me parece que este es un muy buen mecanismo que nos va a ayudar a ejercer una competencia legal en el tipo de actividad que se desempeñe, ya que gracias a esto podemosinstaurar unos mecanismos u acciones que hagan que todo se presente en la forma más equitativa posible. La cámara de comercio es la encargada de recopilar y certificar estas costumbres comerciales.
Sedebe tener en cuenta que la costumbre aporta al sistema jurídico la flexibilidad y efectividad, y se pueden dar según la ley, y más allá de la ley.
Que motivante es saber que aunque la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada es mas
  • nada mas
  • no hay mas nada
  • yo nada mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS