Nada que hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUARDO PALOMINO

Colombia vive

¿TENDRA FIN ALGUN DIA LA GUERRA?

En Colombia el problema de la guerra siempre ha estado presente y se puede decir que la guerrilla es uno de los principalesautores, en el año 64 tiro fijo jefe de la guerrilla inicia una guerra entre ejército y guerrilla, a medida de esto se inicia el m19 (grupo guerrillero) el cual formo mucho caos.
Desde entonces elestado busco firmar un tratado de paz con la guerrilla el cual se firmo en el 84 con tiro fijo, tiempo después el m19 quiere hacer lo mismo, este tratado de paz con el m19 dura 11 meses y empieza elterror de la guerra de nuevo. Se dice que la fuente de financiamiento de estos grupos siempre fue y será el narcotráfico el cual se empezó a desarrollar en los 70 con la siembra de marihuana en estadosunidos después se mete la cocaína. Esto fue un gran problema para la nación, las soluciones que propuso el estado fue la fumigación de estos campos de siembra lo cual pues no es muy buena idea puestoque los campos eran demasiados.
Empiezan a aparecer grandes capos de la droga Gonzalo rodríguez gacha, pablo escobar Gaviria, los hermanos Ochoa y miguel Gilberto orejuela, Reconocidos por ser grandesnarcotraficantes. El ministro Rodrigo Lara busco la extradición de estos narcotraficantes en 1984 es asesinado, culpan a pablo escobar y es expulsado del congreso e inicia una guerra contra pabloescobar. El 6 de noviembre de 1985 es tomado el palacio de justicia con el fin de tumbar el tratado de extradición, este acontecimiento deja 89 personas muertas este acontecimiento ha sido uno de losmás grandes de la historia puesto que formo mucho terror, años después se realiza el atentado contra el diario el espectador se desarrollan amenazas a periodistas y es asesinado Guillermo cano uno delos grandes periodistas de la época.
En el año 90 galán candidato a la presidencial plantea ideas en contra del narcotráfico no todos están de acuerdo y es asesinado el 18 de agosto de 1989. Esto...
tracking img