Nada util

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Dirección

Administración

Finanzas

Producción

Marketing

Áreas Funcionales



Análisis
Como podemos observar en el diagrama anterior nos podemos dar cuenta que una empresa costade 5 ares funcionales que son las que hacen que estas operen.
Cada una mantiene una función específica, y todas tienen una vital importancia para la misma, ya que funcionando juntas y perfectamentepueden llevar a una empresa por buena camino, pero si solo llegase a faltar una, empiezan los problemas, porque todas deben de estar en comunicación.
Cada área conlleva una serie de pasos para asípoder llevarse a cabo, cada una con diferentes tareas, responsabilidades e importancia para una empresa.
Centrándome en el área que me correspondió desarrollar que son las de dirección yadministración, puedo decir lo siguiente:
La dirección: Esta es la cabeza principal de la empresa, en empresas pequeñas, el mismo dueño puede ser que porte este cargo.
Es quien lleva el control sobre elasunto, quien tiene en claro hacia donde quiere que la empresa valla, lleva en claro la misión de la empresa, representa a la empresa y debe tomar decisiones criticas en los momentos que estas loameriten. Además de que es la cabeza, debe de mantener la unidad entre todas las demás áreas, poniendo el ejemplo para que las cosas se logren como él quisiera.
Administración: Esta área es general ya quetoma en cuenta todos los aspectos del negocio, desde la contratación del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, verificar que el personal cumpla con suhorario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción, la gestión del negocio son parte de esta área. Al principio del negocio es el dueñoque por lo general se encarga de esta área, ya con el tiempo se puede contratar a una persona para llevar este cargo, y así el dueño no tendrá que estar al tanto todo el tiempo.

General Electric...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nada util
  • nada util
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS