Nada k ver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE TIENE QUE HACER?
A continuación se lista una serie de acciones que se deben seguir para contestar la problemática de la pregunta central. (¿El cobre, un elemento muyútil en la época actual … y en el futuro?) Es importante reflexionar, ser claros y objetivos para que esta experiencia sea útil.
1. ¿Qué propiedades hacen que el cobresea adecuado para usarse en generadores de energía eléctrica?
El cobre es el metal no precioso con mejor conductividad eléctrica. Esto, gracias a su alta conductividad térmica, resistencia a lacorrosión, su ductilidad y resistencia mecánica, lo han convertido en el material más empleado para fabricar cables eléctricos, tanto de uso industrial como residencial. Asimismo se empleanconductores de cobre en numerosos equipos eléctricos como generadores, motores y transformadores.
2. Considera los usos restantes del cobre que se ilustran y mencionan en la figura anterior.Identifica las propiedades especificas que explican la aptitud del cobre en cada caso:
a) ¿De qué manera afectaría el reciclado de fragmentos de cobre la disponibilidadfutura de este metal?
El cobre es uno de los pocos materiales que no se degradan ni pierden sus propiedades químicas o físicas en el proceso de reciclaje.[] Puede ser reciclado un número ilimitadode veces sin perder sus propiedades, siendo imposible distinguir si un objeto de cobre está hecho de fuentes primarias o recicladas. Esto hace que el cobre haya sido, desde la Antigüedad, uno de losmateriales más reciclados
b) ¿Existe un límite al papel que el cobre puede desempeñar?
Creo que no.
c) ¿Por qué?
-Porque es utilizado para muchas cosas:
-Es un importantepapel biológico en el proceso de fotosíntesis de plantas
-Contribuye a la formación de glóbulos rojos
-Al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunológico y huesos
-Se encuentra...
tracking img