Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y TRABAJO

SEMANA 1.
ACTIVIDAD.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficientepara tener un completo bienestar?
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
3. ¿Para uncompleto bienestar cual podrá ser el valor del ambiente?
4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidasprohibidos internacionalmente?
5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y demuerte?
6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?
7. Elabora un mapa conceptual donde agrupes los conceptos más importantes aprendidos en la semana1.RESPUESTAS:
1. Sí, porque, los aspectos físicos, mentales y sociales en equilibrio, son indispensables para un bienestar y un funcionamiento personal y laboral optimo.
2. No,debido a un exceso de carga laboral y a condiciones de insuficiencia salarial, a lo que se suma el peso emocional que implican las relaciones antagónicas entre usuarios y trabajadores , loque impide el reconocimiento mutuo y una construcción de alianzas que sitúe sus intereses en el espacio intersectorial.

R/= Si, habrá que prestar especial atención al acceso a laprotección de la salud por parte del sector informal, el cual está constituido mayoritariamente por mujeres y en la actualidad se encuentra desprotegido.

3. Un valor importante
tracking img