Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cizalla
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Cizalla podadora.

Mandíbulas de vida.

Cizalla de prensa manual
Se denomina cizalla a una herramienta manual de corte que se utiliza para cortar papel, plástico y láminas metálicas de poco espesor. Es por tanto una herramienta muy usada en las imprentas y talleres mecánicos de chapistería. Cuando el grosor de lachapa a cortar es muy grueso se utilizan cizallas muy potentes que son activadas por un motor eléctrico.
La cizalla tiene el mismo principio de funcionamiento que una tijera normal, solamente que es más potente y segura en el corte que las tijeras. Se usa sobre todo en imprentas, para cortar láminas de papel, y en talleres mecánicos para cortar chapas metálicas que no sean muy gruesas o duras.Existen varios tipos distintos de cizalla, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:
* Esquiladora, utilizada para cortar prendas textiles. Se diferencian de las tijeras normales en que el corte que aplica es en zigzag en lugar de recto.
* Podadora, utilizada en jardinería para podar árboles y arbustos.
* Cizalla de metal, empleada para cortar hojalata o metales finos. Lashay de tres tipos en función del corte: recto, curvado hacia la izquierda o curvado hacia la derecha.
* Jaws of life (Mandíbulas de vida), una herramienta hidráulica usada en labores de rescate.
La cizalla o guillotina para el corte del papel, es un equipo muy utilizado en muchísimos ámbitos desde el hogar, la oficina, hasta la pequeña y gran imprenta, sin ésta herramienta primordial notendríamos nuestro diario por las mañanas, ni billetes para comprarlos, ya que el corte de todo este papel se realiza con cuchillas afiladas montadas en estas cortadoras. En Inglés Paper Trimmers, Paper Guillotines. Cual es la diferencia entre Cizalla y Guillotina?
La cizalla manual es la usada para refilar el papel en pequeñas cantidades por vez, ésta puede ser rotativa o a palanca*. La Guillotina es laherramienta de corte utilizada en imprentas para cortar grandes cantidades de hojas por vez, con prensa incluída anexa a la cuchilla, ésta prensa puede ser a volante tipo tornillo de rosca cuadrada o del tipo rápida a palanca.
Diferencias entre Cizalla rotativa y a palanca:
La cizalla a palanca, logra adquirir mayor fuerza a medida que cae su cuchilla superior y por ende tiene mayor capacidadde corte en hojas que la rotativa, que por su movimiento circular genera una fuerza constante de lado a lado. La cizalla rotativa tiene la ventaja de resultar ser más segura si se encuentra al alcance del público en mostradores , escuelas , etc., Aunque con los nuevos sistemas de seguridad para los modelos a palanca, hoy están bastante equiparadas en ese aspecto. La precisión de los dos sistemasserá correcta, siempre y cuando las cuchillas estén debidamente afiladas. Ambos cortan por la fricción entre la cuchilla superior y la cuchilla inferior, que al tener diferentes durezas entre sí, se “auto-asientan ” con el correr del tiempo manteniendo los bordes afilados. A este proceso se le llama “Auto-afilado”. Según la calidad de los aceros empleados, éste proceso durará un tiempo menor omayor, requiriendo un afilado o cambio de cuchillas según el uso del equipo. En la Argentina Metalúrgica DASA de Charask David ha sido la primer firma y Líder en América Latina en la fabricación de las mejores cizallas a palanca y rotativas desde 1968 hasta la actualidad, abasteciendo a toda la región con máxima tecnología y precisión.
Doblado
El doblado del acero que ha sido tratado térmicamente noes muy recomendable pues el proceso de doblado en frío del material endurecido es más difícil y el material muy probablemente se haya tornado demasiado quebradizo para ser doblado; el proceso de doblado empleando antorchas u otros métodos para aplicar calor tampoco es recomendable puesto que al volver a aplicar calor al metal duro, la integridad de este cambia y puede ser comprometida....
tracking img