Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A ellos, los que también sonríen con los pequeños gestos, los que agradecen la presencia ante tanta ausencia, los que sobreviven a la indiferencia, los nacidos del Sur que llaman a nuestrasconciencias...".
Las definiciones más comúnmente usadas provienen de UNICEF y esta distingue dos grupos:
* Niños en la calle son aquellos niños de la calle que mantienen algún vínculo familiar ysobreviven robando, pidiendo limosna, vendiendo periódicos o lustrando zapatos para ayudar, de esta manera, a completar los ingresos de sus familias.
* Niños De la calle. En este caso se trata de menoresque viven en grupo con otros chicos, entorno a la figura de un líder, y se apoyan en la prostitución y los pequeños hurtos para sobrevivir, ya que han roto con todo tipo de vinculo familiar.CONTEXTO ACTUAL DE INFANCIA POBRE.

* Las estadísticas de las naciones unidas dice que américa latina los niños de La calle sus edades oscilan entre los 8 y 17 años. Las niñas constituyenaproximadamente un 10 y 15 %, ya que tiene más posibilidades de elaborar estrategias alternativas cuidados de hermanos menores, trabajos domésticos, prostitución.

PROBLEMAS DE LOS NIÑOS DE LA CALLE
*Salud física: los traumatismos y algunas infecciones (parasitosis) son las más comunes entre los niños de las calle. El 80% usan drogas regularmente, las más frecuentes usadas son los adhesivos decontactos (tipo poxiran) muchas veces para matar el hambre, iniciándolos así en la droga, siguiendo en frecuencia la cocaína y la mariguana. La actividad comienza a edades tempranas, los embarazos enadolescentes son muy frecuentes.
* Salud mental: los niños realizan actividades intermitentes. Lavar o cuidar autos, venta ambulante, pedir limosna, robar o caen en la prostitución, algunos formanparte de estructuras de grupos jerárquicos, pero la mayoría forman grupos menos estables y con roles menos definidos, consecuentemente más adaptables a los problemas de las calles.

¿QUE PASA CON...
tracking img