Nada

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
ASIGNACION FAMILIAR

CONCEPTO DE ASIGNACIONES.- Se denomina así a las retribuciones pecuniarias que percibe el trabajador, no por los servicios que presta a su empleador, sino para satisfacer ungasto determinado (vivienda, escolaridad, hijos fallecimiento de algún familiar, etc.)

ASIGNACION FAMILIAR.- Los trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada cuyas remuneraciones no seregulan por negociación colectiva y tenga hijos menores a su cargo, o hijos mayores que estén cursando estudios superiores (en este caso el beneficio se extenderá hasta la culminación de los estudios ohasta que el hijo cumpla los 24 años), percibirán mensualmente, por concepto de asignación familiar, el 10 % del Ingreso Mínimo Legal (actualmente sustituido por la RMV) vigente en la oportunidad delpago, cualquiera se el número de hijos que tengan.

Si el padre y la madre son trabajadores de una misma empresa, ambos tendrán derecho al pago de esta asignación. Asimismo, el trabajador que laborapara más de un empleador, percibirá la asignación por cada uno de ellos.

Cabe remarcar que el trabajador, tendrá derecho a percibir esta asignación a partir del momento en que acredite ante elempleador, con los documentos respectivos, su paternidad o maternidad.

(BASE LEGAL.- Ley Nº 25129; D.S. Nº 035-90-TR)

1.) Monto de la Asignación Familiar:

Remuneración Mínima Vitalvigente desde el 01.01.2006 es de S/. 500.00.

10 % de S/. 500.00 = 50.00 mensuales ó 11.69 semanales ó 1.67 diarios.

2.) Forma de Pago:

Puede ser mensual, quincenal o semanal.Para el caso de los obreros con Contrato Agrario, por la naturaleza del trabajo eventual que realizan, se recomienda que el pago debe ser semanal, considerando el importe de S/. 11.69 es decir S/.1.67 x 7 días.
En los hallazgos encontrados, hemos visto que algunas empresas consideran como Asignación Familiar el importe semanal de S/. 10.00 y la diferencia de S/. 1.69 la consideran en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS