nada

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Eliminar virus de forma segura a traves de MS-DOS [Tutorial]
Categoria: Seguridad, Tutoriales y Ayuda | Enviado por: ¡¡FreyDav!!
Bien que tal usuarios, hoy traigo un tutorial para eliminar un virus de la manera mas segura que existe (segura porque no vuelve e reincidir el virus, no porque sea facil, luego explico). Trabajaremos sobre el simobolo del sistema; es decir, MS-DOS, para lo cual lespondré algunas imagenes.
Aclaro; esto les sirve para eliminar virus muy peligrosos, por lo cual, les recomiendo que tengan un antivirus instalado, ya que si no, se les cuelan todo tipo de virus.

Bueno, lo primero que hay que hacer, es estar informados de todo el proceso. Todo sera como les dije, por MS-DOS, entonces si algo malo ocurriese, no hay marcha atras. Generalmente, los virus sealojan en archivos ocultos, se adhieren comúnmente a los archivos de sistema (System32) o en los archivos de arranque (Bootmgr [Seven y Vista] y NTLDR [XP]), los virus, al ser archivos ocultos, no se encuentran facilmente, ni siquiera un antivirus podrá detectarlos (a menos que se haga una comprobacion a “slave”), a causa de ello, necesitamos eliminarlos de manera eficáz... MS-DOS será la respuesta.
Apartir de aqui, les pediré que tengan cuidado con los archivos que van a borrar, les cuento que un amigo (el que me contó como hacerlo) eliminó el archivo OEM de Windows, creyendo que era un virus, entonces se borro la licencia y volvio al periodo TRIAL.

Para empezar, abran el simbolo del sistema, hay dos maneras sencillas. Una; sigan el siguiente arbol de direcciones:
-->Inicio
--->Todoslos programas
---->Accesorios
-----> Símbolo del sistema
La segunda manera es: pulsa las teclas “Windows + R” (La tecla Windows es la que se encuentra en medio de CTRL y ALT). Luego escribe “cmd” y pulsa “enter”.
Tenemos ya “cmd” abierto y listo para usarse, les saldrá algo parecido a esto:

Para estar en “C:\” sin ninguna carpeta abierta, escribimos “cd..” (los dos puntos van tambien). Tantasveces como sea necesario para que estemos en la raíz del sistema. Hasta que aparezca así pues:


Bien, ya estamos en la raíz del sistema, lo siguiente es facil, lo que haremos es escibir “dir” y dar enter. Aparecerá una lista de los archivos que se encuentran en C:\, ten en cuenta que solo aparecen los archivos que están en C:\ y nada mas, no aparecen los de la carpeta Windows, ni de Usuariosy tampoco de Archivos de Programa. Para eso habra que escribir otra ruta de raíz, luego explico. Saldrá algo parecido a esto.


Luego de escribir el comando, vamos a escribir de nuevo otro comando, escriben por favor; “dir /ah”. (Con el espacio respectivo) y dan enter. Aparecerá asi:

Bueno, aqui pueden ver una lista mas detallada de lo que hay en la raíz “C:\”; los archivos que dicen “DIR”son archivos de sistema ejecutable (aunque no por eso dejan de ser virus, luego sabran como es todo”. Los arhivos que aparecen como “JUNCTION”, son carpetas, y llevan a lado su respectiva dirección de raíz.
A primera vista sabemos que mi PC tiene un virus, y es muy sencillo de idenificar, es el archivo “Autorun.inf” y les diré como se introdució, fue a propósito a traves de una memoria USB Flash,esto con el fin de hacer el tutorial, no es un virus peligroso en un HD con formato NTFS, pero en una memoria con formato FAT o FAT32 si es peligroso, aunque no mortal, es un virus muy conocido en el mundo de la internet.
Pero bien, si aun no encuentran ningun virus, proseguimos al siguiente paso, que nos dará la confirmación de si hay o no virus.

Escribimos ahora el comando “attrib” o“attributes” para develar cuales son los atributos del sistema, asi descubrimos cual es o no virus. Saldrá algo por como esto:

Ahora viene lo importante; ya que tienen esto, saldrá una lista de archivos de sistema. Para identificar cual es un virus, si fijan en las letras a lado de la “A”, las que dicen “SHR”; generalmente, cuando en algun archivo aparecen las letras “SHR” es un virus. Pero aqui,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS