Nada

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
¿Neto, las muletillas, son malas palabras?

El objetivo principal es tratar de convencernos si las “muletillas son malas palabras”, por lo cual lo considero que es un texto argumentativo, ya que laautora Jalina Ramírez desarrolla varios puntos para convencernos.

De entrada nos da un hecho o más bien una tesis, es decir, defender lo que dice como: las muletillas son expresiones y palabrasdentro de la oralidad lo cual son un apoyo para expresarnos. A si pues se usan adecuadamente y cumplen con una función en toda conversación para que el mensaje sea completo y claro. Sin embargo en elámbito académico son innecesarias y solo entorpecen la comunicación. En esta parte ella nos explica que no hay ningún problema con las muletillas al usarlas, pero por otro lado hay contradicciones por locual se tienen que comprobar.

El siguiente punto trata de una negativa hacia las muletillas. Primero nos dice que las muletillas son expresiones innecesarias, entorpecedoras de la comunicación, sepodría decir que en la mayoría de las personas al hablar hacemos uso frecuente de repetir y cuando las usamos no somos conscientes de ello y como no nos damos cuenta las repetimos muchas veces. Perocuando estamos con un amigo o después de un rato nos cae el veinte, y nos damos cuenta de que repetimos una y otra vez la misma palabra, sabemos que no tenemos claro lo que decimos. Otro aspecto deacuerdo a María José Serrano es él como debemos interpretar nuestra conversación, la forma de informar y de interpretar adecuadamente el mensaje. Y vernos como somos nosotros mismos en nuestra forma dehablar.

Por otro lado a las muletillas se les pueden considerar contra argumentativas, ya que al comunicarnos también hay diferentes tipos de entonación que pueden expresarnos desacuerdos,tristeza, alegría, etc. Por ejemplo: “Oye, quiero irme a la playa en vacaciones”, “Hoy parece que no va a llover”, “bueno…”, “Hooooy el día esta bonito”.

Pero las muletillas pueden variar de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS