Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aguas OCEANICAS

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos por qué algunos objetos flotan por ejemplo  el peso específico (o densidad, aunque no es lo mismo) es menor que el peso del agua y el agua produce una fuerza que empuja al objeto a la superficie.y como es que flotan en agua salada por ejemplo que el agua salada es un 3% más densa que el agua dulce.
Después compararemos laspropiedades físicas y químicas de las aguas oceánicas, que dependen de ciertas condiciones y características que se encuentre el agua, como lo es su temperatura, densidad, salinidad, viscosidad, etc.

¿PORQUE FLOTAN LOS OBJETOS?

El peso específico (o densidad, aunque no es lo mismo) es menor que el peso del agua y el agua produce una fuerza que empuja al objeto a la superficie.

Si se tiene unapieza de cualquier material en forma de cubo que tenga un volumen de 1 m3 y que pese 500 kg, este cubo pesa menos que 1 m3 de agua (1 m3 de agua = 1000 litros = 1000 kilos), por lo tanto la pieza flotará, no así si el cubo pesa mas de 1000 kg (Ej. 1200 kg).

Porque aunque el objeto sea mas pesado que el agua (ej. acero) éste puede tener una forma que desaloje una cantidad de agua mayor a la delpeso del objeto (ej. casco de barco).

Tomando el ejemplo del cubo mencionado arriba, si a ese cubo de mas de 1000 kg lo hacemos en forma de casco de barco (o de otra forma) para que desaloje una volúmen de agua mayor a 1200 litros, entonces esa pieza de acero flotará.
eso depende de la densidad (densidad=masa/volumen.). La densidad del agua es aproximadamente 1 Kg/L por tanto los objetos quetengan mayor densidad que el agua se hundiran y los que tengan una densidad menor que la del agua flotaran.
La flotación de un objeto no depende del peso ni del tamaño que tiene
La Densidad es una propiedad física de la materia que se define como la proporción de la masa de un objeto a su volumen.
Arquímedes es acreditado por ser una de las primeras personas en considerar la densidad como unapropiedad de la materia.
La flotabilidad de un objeto es determinado por su densidad en relación la densidad del líquido que lo rodea.
Más o menos 250 A.C., el matemático griego Arquímedes recibió la tarea de determinar si un artesano había defraudado al Rey de Siracusa cuando cambió una medida de oro en la corona del Rey por una de plata. Arquímedes reflexionó sobre el problema mientras serelajaba en una piscina. Ahí se dio cuenta que el agua se desparramaba a los lados de la piscina. Arquímedes tuvo una epifanía (una relevación). Se dio cuenta que la cantidad de agua que se desparramaba era igual en volúmen que el espacio que su ocupaba cuerpo. De repente este hecho le dio el método para diferenciar una corona de oro y plata de una corona de puro oro. Ya que la medida de la plata ocupamás espacio que el equivalente de la medida de oro, Arquímedes puso la corona del artesano y una corona equivalente de puro oro en dos tubos de agua. Encontró que se desparramaba más agua del tubo cuando la corona del artesano estaba adentro. Resulta que el artesano había estado defraudando al Rey. La leyenda dice que Arquímedes estaba tan entusiasmado con su descubrimiento que corrió desnudo porlas calles de Grecia gritando Eureka! Eureka! (La palabra griega que significa 'Lo encontré').
Arquímedes había usado el concepto de densidad para exponer este fraude. La densidad es una propiedad física de la materia que describe el grado de compacidad de una substancia. La densidad describe cuán unidos están los átomos de un elemento o las moléculas de un compuesto. Mientras más unidas están laspartículas individuales de una substancia, más densa es la substancia. Puesto que las diferentes substancias tienen densidades diferentes, la medidas de la densidad son una vía útil para identificar las substancias.
Por ejemplo, ¿cómo distinguir una tonelada métrica de plumas de una tonelada métrica de ladrillos si no puede vistas?
|
|
|
Una tonelada métrica de plumas o ladrillos...
tracking img