nada

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Beneficios Energéticos de la Presa Daule-Peripa
La generación media anual de la central es de aproximadamente 600 GWh, de los cuales más del 50% se generan en el período crítico del SistemaNacional Interconectado o sea en los meses de noviembre a febrero de cada año.
De esta manera esta central genera “Energía de Calidad” en el sentido de que su producción está disponible en el momento que sela necesite, pues dispone de un embalse de gran capacidad ubicado en una zona de régimen hidrológico diferente al que regula la Central Hidroeléctrica Paute, que es la que provee al país actualmentede la mayor cantidad de energía que consume.
La primera unidad entró en operación experimental el 29 de Mayo de 1.999, la segunda unidad el 11 de Junio y la tercera unidad el 10 de Agosto de mismoaño.
La incorporación de las unidades desde que empezó a operar la Central ha permitido un ahorro de combustible por sustitución de generación térmica aproximada de 9,127,995.23 barriles de petróleoequivalente a 240 millones de dólares, lo cual, indica que la central ya se pago en su totalidad con sustitución de combustible.
Beneficios ocultos
El único beneficio tangible de este complejo es lacomercialización de la generación de energía en la central al pie de la presa Daule-Peripa, operada por Unión FENOSA por contrato con Hidronación de cinco años a razón de $90.800 mensuales. Este grupotiene instalada una capacidad de generación de 213 MW. en la Central Daule-Peripa, pese a que las posibilidades hidrológicas de regulación del embalse, apenas dan para generar 80 MW.
Análisis delBeneficio
Los beneficios, en cambio, están sobredimensionados, porque hablan de un proyecto de propósito múltiple, en el que hay supuestos beneficios de riego, pero el proyecto no contemple losrespectivos sistemas y canales.
Tampoco el beneficio de control de inundaciones es significativo, porque solo tendría efecto hasta la ciudad de Buena Fe.
El beneficio de la generación eléctrica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS