Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los problemas económicos surgen porque las necesidades humanas son en la práctica ilimitadas, mientras que los recursos y bienes económicos son limitados. Evidenciando tres problemas fundamentales a los que toda sociedad debe dar respuesta, qué, cuánto, cómo y para quién producir.
Se abarcara un poco de la economía mas reciente de México que ha venido trayendo graves consecuencias.También se abarcaran aspectos como las necesidades fundamentales de toda la sociedad como son la alimentación (un aspecto realmente importante), el vestido, la vivienda, la salud (otro aspecto que preocupa a la sociedad), la educación e incluso hasta la recreación, así como la seguridad y la justicia, problemas que aquejan no solo a nuestro país sino a todo el mundo.
Así como, los agenteseconómicos que influyen en la economía y de algunos factores que inciden en la pobreza.
Este tema es realizado con el fin de dar a conocer a nuestra población el grave
Problema en el que estamos cayendo y en definitiva, tenemos que actuar rápido porque este problema cada vez se agrava mas y mas, y llegaremos a un punto en el que a nuestro país le será imposible salir de la mala economía.
Por ello,propondremos algunas alternativas de solución, en las cuales podremos basarnos para evitar llegar al punto en que nuestra sociedad ya no pueda avanzar por la mala economía de nuestro país.
ECONÓMIA DE MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
México salió en el tercer trimestre del año pasado de su peor recesión económica en siete décadas, al crecer un 2.93% respecto al trimestre previo, después de irse en picadadesde finales del 2008 por la crisis financiera en Estados Unidos, su principal socio comercial.
La economía preocupa más que el narcotráfico y la inseguridad, a los que un 22.7% ve como los principales problemas, en medio de una ola de violencia. Pese a la mejora económica en el tercer trimestre, el Gobierno mexicano estimó una caída en el PIB de alrededor del 7% en todo 2009, debido al golpecausado por la recesión en Estados Unidos, además del brote de influenza H1N1 que paralizó algunas actividades económicas entre abril y mayo.
PROBLEMAS ECONOMICOS FUNDAMENTALES DE TODA SOCIEDAD
Los hombres viven colectivamente por la imposibilidad de satisfacer todas sus necesidades en forma individual. La propia naturaleza humana propicia que todos los hombres busquen la formación de unafamilia, que luchen por conservarla, que protejan a sus hijos. También la propia naturaleza humana hace que el hombre luche por mejorar su nivel de satisfacción, que busque la mejora de su bienestar.
El hombre vive en sociedad para mejorar su bienestar intelectual, espiritual, moral, económico, etc. De todas esas áreas que revisten particular importancia para el desarrollo humano, la del bienestareconómico es la de mayor interés para las ciencias económicas.
El bienestar económico involucra la capacidad de las personas de consumir más y mejores bienes y servicios. El bienestar no involucra únicamente la posibilidad de consumir más bienes, más comida, más televisores, mejores vehículos, etc., sino también la posibilidad de consumir mejor comida, con contenidos nutricionales más altos, quepreserven mejor la salud; mejores televisores, más grandes, con más características; mejores vehículos, más económicos, más bonitos, que contaminen menos.
En general, el objetivo principal de la sociedad es resolver los problemas económicos fundamentales: Que producir, Cuanto producir y Para quien producir.
LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES Y LA RESPUESTA A QUE PRODUCIR
En la búsqueda de subienestar económico el hombre demandará aquellos bienes y servicios que contribuyan a satisfacer sus necesidades. Por ello, la sociedad deberá producir aquellos bienes que las personas requieran, los que contribuirán a elevar el nivel de bienestar de la misma. Mediante la detección de la demanda del público en éste mercado. Se va a producir todo aquello que el público demanda en el mercado de bienes y...
tracking img