Nada

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
MARCO TEORICO

Ramón Almela:
“El diseño se disuelve hacia las estrategias de la Institución-Arte mientras el Arte más propositivo se aleja de la trama institucional adentrándose en las imágenescotidianas, fundiéndose en las prácticas de visualidad de la sociedad contemporánea”
Básicamente el anterior texto quiere decir que el diseño ya se esta volviendo mas arte con pautas con unas reglasmientras en arte grafico o las artes plásticas se salen de esas reglas y muestran la realidad del mundo de la sociedad y de los problemas cotidianos de la humanidad.
“Un ilustrador entrega un originalpara su reproducción, mientras el artista entrega el original de la obra para ser comercializado por la galería”
El anterior texto básicamente habla de cómo comercializan distintos tipos de arte,por una parte nos muestran que un ilustrador o como se conoce un dibujante entrega su arte a una editora para que esta la reproduzca y pueda comercializarla y por otra parte el artista plástico entregasu lienzo o arte para que una galería de arte la comercialice ya que esta es única y no habrá copia exacta.
“La ilustración es la realización del campo del diseño más inmediatamente consideradacercana a la producción artística, tanto que se le ha dado en llamar, eufemísticamente diferente, ‘arte aplicado’. Tiempo atrás, los artistas serios evitaban la ilustración como a una plaga.”
Estearticulo es interesante ya que habla sobre los ilustradores y de cómo los catalogan y dicen que no son artistas serios ya que anteriormente el artista hacia su ilustración o arte con el alma por asi decirloy el ilustrador en estas épocas lo hace con unas pautas y reglas para un producto o tema.
“La ilustración ha sido situada entre medias del arte y el diseño. Sin ser considerada totalmente en el campodel diseño, tampoco es apreciada como creación de arte.”
El anterior artículo nos explica que el ilustrador no es ni diseñador ni artista. No es diseñador por que la ilustración no tiene pautas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS