nada

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


W. Edwards Deming (Síntesis).


Calidad de Software.
ISC. Fernando Osiel Peñaloza Ávila.


Erik Alberto Custodio García.
Núm. Ctrl.: I06120041
Lic. Informática 6to. Semestre.



Fecha: 3 de Febrero del 2009.

Introducción:
En esta síntesis se habla sobre los aportes que hizo Deming a la calidad, se describirá en qué consistía el círculo de Deming y también cuales fueron los14 puntos que Deming dio para que una empresa sea competitiva y en qué consistía cada uno de ellos.Se dice que gracias a todas las propuestas de Deming permitió que países como Japón pudieran posicionarse sobre países destacados por su competitividad que tenían.
Deming impulsó el uso del control estadístico de procesos basado en el círculo de calidad de Shewhart
Deming Definió 14 puntos loscuales se deben de adoptar para asegurar la posición competitiva de sus empresas.

El circulo de Deming

Este círculo representa los pasos de un cambio planeado, donde las decisiones se toman científicamente y no con base en apreciaciones los pasos son los siguientes:

Planear: se deben de Identificar el proceso que se quiere mejorar, recopilar datos para profundizar en el conocimiento delproceso, realizar un análisis así como una interpretación de los datos , establecer los objetivos de mejora , también detallar las especificaciones de los resultados esperados y por último definir los procesos necesarios para conseguir estos objetivos, verificando las especificaciones.
Hacer: se deben de ejecutar los procesos definidos en el paso anterior así como también documentar lasacciones realizadas.
Verificar: Dice que pasado un periodo de tiempo previsto de antemano, se debe volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los objetivos y especificaciones iníciales, para evaluar si se ha producido la mejora esperada, también debamos de documentar las conclusiones.
Actuar: Dice que podemos modificar los procesos según las conclusiones del paso anteriorpara alcanzar los objetivos con las especificaciones iníciales (si fuera necesario) aplicar nuevas mejoras, si se han detectado errores en el paso anterior, también debemos de documentar el proceso.

Los 14 puntos de Deming

1. Constancia de Propósito
Se dice que el propósito es mejorar constantemente los productos y servicios de la empresa, teniendo como objetivo el incremento continuo de lacompetitividad permaneciendo en el mercado para proporcionar empleo por medio de la innovación, la investigación, el mejoramiento continuo y el mantenimiento adecuado.
2. Adoptar una nueva filosofía
Se trata de adoptar una nueva filosofía de empresa ya que se está viviendo una nueva era económica en la que los gerentes deben tomar conciencia de sus responsabilidades y afrontar la parte deliderazgo que les que les toca para lograr el cambio.
3. Terminar con la dependencia de la inspección
Dice que se debe dejar de depender de la inspección masiva para alcanzar la calidad, hay que eliminar la inspección en masa a través de la integración del concepto de calidad en todo el proceso de producción, con esto se reducen costos y se aumenta la calidad.
4. Terminar con la práctica de decidircon base en precios
Dice que hay que eliminar la práctica de comprar basándose exclusivamente en el precio, ya que los departamentos de compras tienden a elegir al proveedor con los precios más bajos. En su lugar, se deben concentrar esfuerzos en minimizar los costos totales, creando relaciones sólidas y duraderas con un solo proveedor para cada materia prima, basándose en la fidelidad y laconfianza.
Algunas empresas se soportaron en este principio para desarrollar el concepto de "Proveedor Único", creyendo que ahora iban a tener un solo proveedor para todos sus productos. Lo que promovió Deming fue una "fuente única para cada producto".
5. Mejorar el sistema de Producción y servicios en forma constante y permanente
La búsqueda por mejorar debe ser continua, no momentánea ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS