nada

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014

Resumen—Este es un ejemplo de trabajo escrito para que sea utilizado como referencia por los grupos de trabajo que se presenten en la Primera Feria Regional de Ciencia y Tecnología de la Región de Valparaíso, a realizarse los próximos 24 y 25 de Noviembre de 2011.

Palabras Clave—Término 1, Término 2, Término 3 (Colocar un mínimo de 3 y un máximo de 10 términos, Ej.: Biología, Plantas,Estudio Estadístico, Tratamiento de Aguas, Biología Celular, Etc. Que sean relativos al tema abordado)
I. Introducción
Este documento ha sido creado respetando el formato IEEE para presentación de “Papers”, el que corresponde a un estándar establecido por el “Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos” (IEEE) para la gran mayoría de sus publicaciones científicas.
En este documento seutilizan 2 colores para señalar su contenido. Todo lo marcado con color verde debe ser reemplazado por el contenido del documento y todo lo amarillo debe ser borrado de la versión final y lo que no está resaltado debe ser mantenido inalterable. Todo el texto del documento a entregar debe estar en negro con fondo blanco y respetando los estilos. Si es necesario resaltar alguna palabra, frase o cita sedebe utilizar las propiedades de Negrita, Cursiva o “Entre comillas” para los caracteres según el autor estime conveniente.
El “Número de Participante” para la cabecera de página será entregado a cada grupo que sea seleccionado para participar en la feria en el correo de aceptación.
El título del documento debe ser exactamente el mismo que el señalado en el formulario de inscripción.
II.Materiales y Métodos
En esta sección se entregan algunas informaciones respecto a la forma de escribir este documento desde un punto de vista práctico y conceptual.
A. Uso de los formatos y las numeraciones
El uso de Word para la escritura de este tipo de documentos trae consigo múltiples herramientas para trabajo con estilo y numeraciones.
En este caso, el título de la introducción está realizada conel estilo “Título I”, lo cual automáticamente escribe la numeración de la introducción, así como el “Título 2” escribe la letra A de esta subsección.
Dado que las secciones del documento son fijas (por eso se encuentran con fondo blanco) no es necesario editar ese nivel.
B. Descripción de las partes ya escritas
La estructura conceptual del estilo que se aplicará considera el detalle delencabezado de página, título, autores, pie de página de autores y palabras clave, partes que ya han sido explicadas. Considerando esto el resto de esta subsección explicará el contenido que corresponde a cada una de las secciones.
1) Resumen
Esta parte del trabajo tiene como objetivo orientar al lector a identificar el contenido básico del artículo de forma rápida y exacta y a determinar larelevancia del contenido del trabajo.
El contenido del resumen debe expresar de forma clara y breve los objetivos y el alcance del estudio, los procedimientos básicos, los métodos, los principales hallazgos y las conclusiones. En este punto debe situarse la investigación en tiempo y lugar; presentar resultados numéricos precisos e indicar los límites de validez de las conclusiones.
El resumen deberedactarse en tercera persona, tiempo pasado, excepto la frase concluyente; excluir abreviaturas y referencias bibliográficas, al mismo tiempo este debe ser descriptivo pero sintáctico con el objetivo de dar una idea global del estudio en una extensión es de 50 a 100 palabras.
Los errores más frecuentes en los trabajos son: No presentación del resumen, no ser inteligibles, contener informaciónirrelevante, inclusión de conclusiones no relacionadas con el texto y falta de precisión, concisión y ordenamiento.
2) Introducción
En esta sección se debe identificar nítidamente el problema y encuadrarlo en el momento actual, exponer breve mente los trabajos más relevantes relacionados y destacar las contribuciones de otros autores al tema objeto de estudio, justificar las razones por las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS