NADA

Páginas: 33 (8127 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
En segundo lugar, el término ‘ético’ se presenta hoy sin prejuicios históricos y es más válido para el diálogo con todas las culturas porque pone a labase de su reflexión la razón humana. Es muy frecuente encontrar publicaciones como éstas: ética del Protestantismo, ética del Marxismo, ética hinduísta, ética musulmana, ética civil, ética profesional,etc. No sólo a nivel profano se emplea elvocablo ‘ética’, sino que, incluso, algunos teólogos católicos ya aluden a ‘ética teológica’. Prefiero, por tanto, hacer uso de la expresión “problemaséticos”.
En segundo lugar, el término ‘ético’ se presenta hoy sin prejuicios históricos y es más válido para el diálogo con todas las culturas porque pone a labase de su reflexión la razón humana. Es muy frecuente encontrar publicaciones como éstas:ética del Protestantismo, ética del Marxismo, ética hinduísta, ética musulmana, ética civil, ética profesional,etc. No sólo a nivel profano se emplea el vocablo ‘ética’, sino que, incluso, algunos teólogos católicos ya aluden a ‘ética teológica’. Prefiero, por tanto, hacer uso de la expresión “problemaséticos”.

Tratándose de una reflexión, así sea breve, sobre los problemas que afectan a laconducta del hombre del Tercer Milenio, conviene emplear la palabra ‘ética’, porque se pretende hacer unanálisis partiendo de la razón humana, teniendo en cuenta el sentir general del pueblo y pensando en una visión un tanto panorámica de la situación actual.

Los ‘Problemas éticos actuales’ sonmuchos... Se encuentran en todas las áreas de la actividad humana; no es posible anotarlos todos y menos aúnhacer una descripción de cada uno en particular. Me limitaré a señalar algunos de estos problemasatendiendo a los campos más concretos según la sensibilidad del pueblo.En segundo lugar, el término ‘ético’ se presenta hoy sin prejuicios históricos y es más válido para el diálogo con todas las culturas porque pone a labase de su reflexión la razón humana. Es muy frecuente encontrar publicacionescomo éstas: ética del Protestantismo, ética del Marxismo, ética hinduísta, ética musulmana, ética civil, ética profesional,etc. No sólo a nivel profano se emplea el vocablo ‘ética’, sino que, incluso, algunos teólogos católicos ya aluden a ‘ética teológica’. Prefiero, por tanto, hacer uso de la expresión “problemaséticos”.

Tratándose de una reflexión, así sea breve, sobre los problemas que afectana la conducta del hombre del Tercer Milenio, conviene emplear la palabra ‘ética’, porque se pretende hacer unanálisis partiendo de la razón humana, teniendo en cuenta el sentir general del pueblo y pensando en una visión un tanto panorámica de la situación actual.

Los ‘Problemas éticos actuales’ sonmuchos... Se encuentran en todas las áreas de la actividad humana; no es posible anotarlos todosy menos aún hacer una descripción de cada uno en particular. Me limitaré a señalar algunos de estos problemasatendiendo a los campos más concretos según la sensibilidad del pueblo.En segundo lugar, el término ‘ético’ se presenta hoy sin prejuicios históricos y es más válido para el diálogo con todas las culturas porque pone a labase de su reflexión la razón humana. Es muy frecuente encontrarpublicaciones como éstas: ética del Protestantismo, ética del Marxismo, ética hinduísta, ética musulmana, ética civil, ética profesional,etc. No sólo a nivel profano se emplea el vocablo ‘ética’, sino que, incluso, algunos teólogos católicos ya aluden a ‘ética teológica’. Prefiero, por tanto, hacer uso de la expresión “problemaséticos”.

Tratándose de una reflexión, así sea breve, sobre losproblemas que afectan a la conducta del hombre del Tercer Milenio, conviene emplear la palabra ‘ética’, porque se pretende hacer unanálisis partiendo de la razón humana, teniendo en cuenta el sentir general del pueblo y pensando en una visión un tanto panorámica de la situación actual.

Los ‘Problemas éticos actuales’ sonmuchos... Se encuentran en todas las áreas de la actividad humana; no es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS