Nada

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Recursos o factores económicos
• Elementos que contribuyen a que la producción se lleve a cabo
Tierra: recursos que pueden ser transformados en el proceso de producción (recursos naturales)
Latierra o los recursos naturales. Lo que el hombre extrae de la naturaleza. El propietario de la tierra obtiene renta como ingreso.

Trabajo: es el desgaste físico y mental de los individuos que seincorporan en el proceso productivo.
*El trabajo. Toda aquella acción dirigida hecha por los humanos para transformar a la naturaleza a modo de crear bienes que cubran las necesidades de la sociedad. Suremuneración es el salario.

Capital: recursos económicos que sirven para producir otros bienes y que ayudan en el proceso productivo.
*El capital. Desde el punto de vista técnico, el capital esun bien no directamente consumible que en la producción de otros, llamados bienes de consumo. Al capital se le remunera el interés.

Los factores económicos de la producción son aquellos que sirvenpara producir mercancías (bienes y servicios), en el modo de producción capitalista.
* Una visión reciente es la que incorpora a la
*Organización. La manera en la que está constituida la empresa, anivel microeconómico las sociedades mercantiles (son seis), y a nivel macroeconómico son los modos de producción, que generalmente se reconocen cinco. La organización genera beneficios.Los factores de producción son los recursos escasos que forma parte de la creación de un producto. Los bienes libres que están ligados a la producción, como el aire o la fuerza de gravedad, no sontomados como factores de la misma ya que no entran en transacciones económicas y su precio es nulo.
La economía política clásica considera como factores de producción: tierra, trabajo y capital, cadauno corresponde una clase específica de ingresos: las rentas, los salarios y las ganancias o beneficios, respectivamente.
La diferencia entre los factores se utiliza especialmente como herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS