Nada

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Antropología Filosófica

Introducción


En este ensayo tratare sobre la “Antropología Filosófica” del ser humano.
Aclaré los temas expuestos en clases como: “El Hombre ¿animalpolítico?;¿el centro del universo?; ¿un ser sociable?; ¿un ser libre?; ¿un ser espiritual?; Hombre ¿ dignidad o miseria?”.
El propósito de la antropología filosófica en identificar las características de laespecie humana, tomando en cuenta los aspectos de la realidad: biológica, económica, material, cultural, etc.
La antropología filosófica no es una ciencia social, sino que está más cerca de laFilosofía. Como disciplina filosófica, no abandona su pretensión de comprender al hombre más allá de los límites de las distintas ciencias.
Ésta se centra, como primera instancia, en le “Origen delser Humano”, además, se pregunta por la naturaleza del ser humano, se pregunta lo que diferencia al ser humano de todos los demás seres, como se define a través de su existencia histórica, etc.Tales interrogantes fundamentales de la Antropología Filosófica pueden ser condensadas en una pregunta radical: ¿Qué es el Hombre?

Hombre, ¿animal político?

Todas las teorías políticas estánconstruidas sobre una idea especifica del hombre. El principal objetivo de esta descripción será comparar, a través de este concepto, el modelo propuesto por Aristóteles al de los iusnaturalistas(corriente de la Filosofía del Derecho que afirma que al menos una parte de las normas convencionales del Derecho y la moral están asentadas en principios universales e inmutables; este conjunto de normasconforman el derecho natural), para que de esta manera, poder vislumbrar como se construye sobre este principio de estructura que constituye a una teoría de este tipo.
Así mismo, para lograr un mejorentendimiento y poder puntualizar las diferencias más importantes, existentes entre las teorías de las épocas representadas por algunos escritores.
Antes de empezar con el estudio en cuestión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS