Nada

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
El Cigarro
El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hojadelgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
¿Por Que es Malo el Consumo del Cigarro?
El tabaquismo aumenta 10 veces la posibilidad de desarrollar un infarto de miocardio. El85% de las muertes por cáncer de pulmón tiene relación directa con el hábito de fumar.
El consumo de tabaco constituye la principal causa de enfermedad evitable y de mortalidad prevenible en lospaíses desarrollados. Los hijos de padres fumadores tienen un 70% más de probabilidad de ser internados por enfermedades respiratorias. Finalmente, el peso de los recién nacidos cuyas madres fuman esmenor comparado con el de aquellos hijos de no fumadoras.
Además es el tabaco el causante del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos.
En el tabaco se han encontrado múltiples sustanciasque en gran parte son perjudiciales para la salud. Entre ellas destacan por sus efectos nocivos:
Los alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas) responsables del 30% de todos los tipos de cánceres(vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc.) y del 90% del cáncer de pulmón.
El monóxido de carbono, que es el causante de mas del 15% de las enfermedades cardiovasculares.
La nicotina, que produce ladependencia física.
El tabaquismo tiene repercusión en las arterias de mediano y pequeño calibre que son las encargadas de distribuir sangre por todo el organismo, por lo que la afección de estesistema (árbol cardiovascular) repercute en todos los órganos nobles del cuerpo, de tal manera surgen las siguientes enfermedades cardiovasculares:
Infarto o Angina de Pecho: El aumento de laconstricción de las arterias (espasmo) y de la agregación plaquetaria (acumulación de células que favorecen a la formación del coágulo) predisponen a la aparición de estos problemas en la circulación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS