nada

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Esta guía busca brindar las herramientas necesarias para implementar un sistema de ventas actual de las superficies comerciales en donde involucre canales de distribución y estrategias que la organización contempla en sus políticas de su entorno que buscan estar a la vanguardia de los mercados competitivos que exige el mercado. Este trabajo no solo involucra componentes técnicos sino decarácter social, psicológico, emocional y cultural.

Durante el desarrollo de estas actividades, los aprendices tendrán la posibilidad de conocer todas las variables que se interconectan para implementar estas herramientas, pero además la intención fundamental es comprender la importancia de la labor que se realiza. El estudio de las estrategias, canales de distribución y el establecerpolíticas organizacionales trasforma las estructuras internas competitivas logrando así el nivel de satisfacción del cliente acorde a sus exigencias y por ende estimula o va en detrimento de sus necesidades. La invitación durante este periodo es a revisar los comportamientos, las necesidades los patrones culturales establecidos de lo que significa entorno a la competencia materia de estudio.
Comprendercomo llegan los productos y/o servicios a los clientes o destinatarios finales, es necesario para apreciar la importancia del papel de la cadena de intermediarios que posibilitan el flujo comercial de estos productos y/o servicios, sin que se afecten las condiciones y características técnicas de los mismos. La utilización de canales de distribución adecuados, para clientes caracterizados por suubicación, nivel de ventas, infraestructura y demás, mejora la eficiencia de las ventas.
Implementar los sistemas de distribución, teniendo en cuenta la información de los clientes, se convierte en un factor determinante para el crecimiento y desarrollo de las compañías, genera un proceso más dinámico en los procesos comerciales y resulta benéfico para los clientes y/o con sumidores finales,reflejado en menores precios y mayores garantías técnicas en los productos y/o servicios.
Entendiendo la importancia de los sistemas de distribución, trabajaremos en esta fase de ejecución, la actividad de proyecto.
Esta actividad permite desarrollar y /o fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas para aplicar políticas y estrategias de distribución teniendo en cuenta laestructuración del mercado, variables geográficas, tecnológicas, tamaño del mercado y necesidades de los clientes;









3.1 Actividades de Reflexión inicial.
ACTIVIDAD 1
Para la contextualización de los aprendices con referencia al tema de Canales de distribución se realizara un ejercicio en clase que consiste en:
El aprendiz debe escoger un sistema de distribución que aplique al unproducto de consumo, elegir un canal de distribución y evaluar su desde su punto de vista.
Entregable
Mapa conceptual del proceso.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Identificar los temas que se involucran con el desarrollo de canales de distribución:
Nivel de servicio de los clientes
Los tipos de venta empleados por el canalLas ventas por metro cuadrado, por empleado, por establecimiento, el margen, la rotación del inventario y la rentabilidad.
Formas de transacciones: E-commerce o B2C, Bussines to Consumer, B2b-Bussines to Bussines, ERPs
Tecnologías de Información EDI, VAN- Value Added Network- red valor agregado.
El valor por unidad.
Formatos comerciales.
Establecimientos comerciales: Centros comerciales,Comercio especializado, Establecimientos de descuento, Mercados de abastos, Tiendas-libres-de-impuestos, mataderos, Mercados y Central.
Tipos de demanda
Lead time total. Cadena de abastecimiento
Justo a tiempo
Características del manejo de objetos, energía e información
Los factores climáticos y geográficos. Aspectos culturales y sociales.
Análisis gráfico de flujo de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS