Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE ESPAÑOL
Futurismo:
Surge en Milán, Italia por parte de Filipo Tommaso Marinetti. Este movimiento rompía con la sintaxis, el ritmo y los signos convencionales de la puntuación.Experimentalismo:
Se apoyó en el método científico para explicar el comportamiento de los personajes dentro de un relato.
Cubismo:
Nació en Francia y fue encabezado por Guilaume de Apollinari. Susprincipales rasgos consisten en: la asociación de elementos imposibles de concretar.
Dadaísmo:
Apareció en Zúrich, Suiza entre 1916 y 1922 con Tristán Izarra como su fundador. Fue una oposición alpasado violento de la guerra mundial.

Ultraísmo:
Apareció en España entre 1919 y 1922 en reacción al modernismo. Fue uno de los movimientos que más se proyecto en Hispanoamérica contribuyendo al usodel verso libre,
Creacionismo:
Surgió en 1917 y fue patrocinado por el poeta chileno Vicente Huidobro, quien concibe al poeta como un pequeño Dios para crear con la palabra
Surrealismo:
Surgióen Francia con André Bretón, quien siguiendo a Freud se interesó por descubrir los mecanismos del inconsciente y sobrepasar lo real por medio de lo imaginario y lo irracional.

Estridentismo:Surgió en México y nace de la mezcla de varios ismos, como aportación nacidos a la vanguardia europea. Se dio entre 1922 y 1927 y se caracterizó por la modernidad el cosmopolismo y lo urbano,Impresionismo:
Reacciona contra los excesos del realismo, concentrando su interés en el proceso mental desarrollado en el interior de un personaje cuando se enfrenta a alguna situación
Cosmopolitismo:Surge en 1940 con la finalidad de mostrar la problemática urbana, varía ya que el paisaje cambia según la geografía y economía de cada ciudad
Suprerealismo:
Movimiento que se apoyó en los trabajos deFreud. Consiste en la captación de la coincidencia-realidad surgida en un personaje.
Neorrealismo:
Se relaciona con el existencialismo, exagera el problema de la angustia, ya que transforma el...
tracking img