Nada

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Tenedores de Cocina
Los tenedores de cocina son construidos de manera similar a la de los cuchillos y regularmente se utilizan los mismos materiales para su construcción.
Mango Cuchillo Tenedor
Plástico acero inoxidable acero inoxidable
Madera aleaciones aleaciones
Los tenedores se utilizan para levantar dar vuelta sostener y empujar piezas de alimentos. Existen tenedores diseñados parasostener la carne cuando esta se rebana y son llamados tenedores para rebanar.
Cuando se utilizan tenedores para cocinar se debe tener cuidado de no perforar alimentos que requieran de sus jugos internos para conservar su textura y sabor. Los tenedores pueden ser ligeramente curvos o rectos.
Batidores
Los cocineros dependen de elementos básicos como fuego, agua y aire para realizar suspreparaciones de estos tres el aire es el que menos se menciona en las recetas a pesar de que algunos platillos terminados tienen más aire que ningún otro producto.
Utilizando para aligerar o levantar ingredientes el aire puede ser incorporado por medios químicos o físicos o ambos, por ejemplo, la levadura, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear son responsables de las reacciones químicas queproducen burbujas de gas mientras que los movimientos físicos al batir atrapa pequeñas burbujas de gas que son rodeadas por los ingredientes. La mejor manera de ejecutar la tarea antes mencionada es utilizando un batidor.
Los batidores consisten en un número determinado de alambres (llamados líneas), los cuales son curvados y sujetados por un mango. Los batidores pueden tener de dos hasta veintelíneas.
La forma de las líneas además su tamaño, grosor, número y el material del cual están fabricados determinarán su flexibilidad y funcionalidad. Además del acero inoxidable los batidores pueden ser fabricados de nylon, rotan y madera.
Batidores de globo:
Estos batidores tienen una distintiva forma de globo y están diseñados para incorporar tanto aire como sea posible en claras de huevo o crema.La forma de balón incrementa el área de contacto del batidor de esta manera se incrementa la rapidez del proceso. Para este procedimiento las líneas delgadas trabajan mejor que las gruesas debido que estas aplican menos presión sobre la crema o claras de huevo y así no expulsar el aire que se a incorporado.
Entre más líneas tengan son mejores. Asegurarse que el balance y el mango sean confortablesdebido a que la tarea de incorporar aire puede ser un proceso fatigante.
Batidores Planos:
Este tipo de batidores son utilizados para incorporar harina cuando se produce Roux.
Ollas y Sartenes
Desde los albores de la antigüedad el alimento básico de los humanos han sido los granos arroz, maíz, trigo, avena, cebada etc. Para transformar el grano en un alimento proporcionando de energía ysabor.
Este deberá se cocinado. Incluso la carne cruda por los productos del mar pueden ser masticados y digeridos sin cocinar. Pero muchos alimentos especialmente las raíces fibrosas y frijoles secos requieren de calor para volverse comestibles en algunos cosos el cocimiento es necesario no solo para hacerlos digestibles si no por seguridad.
La mandioca o cassava que son productos distintivos deAsia y Sudamérica cuando se encuentran crudos no solo son ingestión sino que además son tóxicos.
La pregunta que por naturaleza sigue es: ¿Cómo deberán ser cocinados estos alimentos?
Asar y rostizar que fueron las técnicas anteriores al uso de la estufa. No son aplicables a granos raíces y frijoles, los cuales ofrecen mejores resultados cuando son cocinados en agua hirviendo.
No tomo mucho tiempopara que el innato genio humano descubriera la técnica de cocinar en un contenedor sobre fuente de calor. Este fue una de las invenciones fundamentales del ser humano. Encontrar un contenedor que cumpliera satisfactoriamente las demandas (que fuese resistente al agua, fuego y capaz de transmitir calor a su contenido sin hecharlos a perder). Fue un reto que no pudo ser solucionado cuando un hoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS