Nada

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
FUNDAMENTOS

En 1775 Luján tenia una población de aproximadamente cincuenta familias. Por gestiones realizadas por Don Juan de Lezica y Torrezuri el pago y parroquia de Luján adquiere lacategoría de Villa. Su ubicación junto al camino real, las caravanas que se congregaban anualmente para dirigirse a las salinas grandes, la dinámica actividad comercial que este hecho producía, losingresos que generaba el puente construido en 1758 y el creciente prestigio del santuario, fuero produciendo una nueva fisonomía en todos los aspectos de la vida de la villa.
El progreso queregistraba la villa llevo a que en acuerdo de regidores, celebrado el 26 de Marzo de 1772, se le encomendara al regidor Leyva la búsqueda de un preceptor que sería rentado por el cabildo. El 13 deFebrero de 1773, en otro acuerdo de regidores, se estableció la escuela a cargo del preceptor Miguel Gerónimo Benítez.
Aquellos regidores del cabildo de la “Villa de Ntra. Sra. De Luján”preocupados por elevar el nivel educativo de la población tomaron una decisión de gran trascendencia para la vida de aquella pequeña comunidad, transformándose con el paso de las centurias en un hito de laeducación publica de nuestra provincia.
La historia de la escuela esta marcada, como no podía ser de otra forma, por los vaivenes políticos y económicos de la vida del Virreinato del Rió dela Plata y luego de la declaración de la independencia por los acontecimientos políticos, sociales y económicos de nuestro país.
En la sexta década del siglo XIX, “acogiéndose a una ley de1958 que disponía que la provincia aportaría el doble de dinero del que destinaran los municipios a la construcción de locales escolares, la municipalidad se decidió a cumplir el gran anhelo de dotara la escuela de varones de un digno edificio para su funcionamiento. Luego de adquirir el mismo solar donde hoy se encuentra esta institución educativa, se iniciaron los trámites para obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS