Nada

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Bendición de la corona de adviento
Señor Dios bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Todos: Amén.

Oraciones para cada Domingo de adviento hasta NavidadPrimer Domingo de Adviento
"Señor despierta en tus fieles el deseo de esperar la venida de Cristo, practicando las buenas obras, para que admitidos a su lado merezcan poseer el Reino Celestial, por Nuestro Señor Jesucristo....."
Segundo Domingo de Adviento
"Concédenos, Dios todopoderoso y eterno, que ningún acto terreno impida nuestra solicitud en prepararnos a la avenida de tu hijo, sino que laenseñanza de tu Celestial sabiduría nos lleve a una íntima unión con Él, que contigo vive y reina....."
Tercer Domingo de Adviento
Señor que ves a tu pueblo esperando fielmente la festividad del nacimiento de tu Hijo, concédenos celebrar la obra tan grande de nuestra salvación, con solemnes cánticos de alabanza, y con una inmensa alegría. Por nuestro Señor...."
Cuarto Domingo de Adviento
"Terogamos Señor, que infundas en nuestras almas, Tu gracia, para que reconociendo y venerando la Encarnación de Jesucristo Tu Hijo, anunciada por el ángel a María, consigamos por su pasión y su cruz, llegar a la Gloría de su Resurrección, por Jesucristo Nuestro Señor........"
Lecturas del Santo Evangelio
Primer Domingo de Adviento: Lucas 21, 25-28. 34-36:
VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE: Entonceshabrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y por toda la tierra los pueblos estarán llenos de angustia, aterrados por el estruendo del mar embravecido. La gente se morirá de espanto con sólo pensar en lo que va a caer sobre la humanidad, porque las fuerzas del universo serán sacudidas. Y en ese preciso momento verán al Hijo del Hombre venir en la Nube, con gran poder e infinita gloria. Cuando se presenten los primeros signos, enderécense y levanten la cabeza, porque está cerca su liberación.

Cuiden de ustedes mismos, no sea que la vida depravada, las borracheras o las preocupaciones de este mundo los vuelvan interiormente torpes y ese día caiga sobre ustedes de improviso, pues se cerrará como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Por eso estén vigilando y orando entodo momento, para que se les conceda escapar de todo lo que debe suceder y estar de pie ante el Hijo del Hombre.

Segundo Domingo: Lucas 3, 1-6:
JUAN BAUTISTA PREPARA EL CAMINO AL SEÑOR: Era el año quince del reinado del emperador Tiberio. Poncio Pilatos era gobernador de Judea, Herodes gobernaba en Galilea, su hermano Filipo en Iturea y Traconìtide, y Lisarías en Abilene; Anàs y Caifás eraslos jefes de los sacerdotes. En este tiempo la palabra de Dios le fue dirigida a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.

Juan empezó a recorrer toda la región del río Jordán, predicando bautismo y conversión, para obtener el perdón de los pecados. Esto ya estaba escrito en el libro del profeta Isaías: Oigan este grito en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sussenderos. Las quebradas serán rellenadas y los montes y cerros allanados. Lo torcido será enderezado, y serán suavizadas las asperezas de los caminos. Todo mortal entonces verá la salvación de Dios.
Tercer Domingo: Lucas 1, 10-18:
UN ÀNGEL ANUNCIA EL NACIMIENTO DE JUAN BAUTISTA: Cuando llegó la hora del incienso, toda la gente estaba orando afuera, en los patios.
En esto se le apareció un ángel delSeñor, de pie, al lado derecho del altar del incienso. Zacarías se turbó al verlo y el temor se apoderó de él.

Pero el ángel le dijo: "No temas Zacarías, porque tu oración ha sido escuchada. Tu esposa Isabel te dará un hijo y le pondrás por nombre Juan. Será para ti un gozo muy grande, y muchos más se alegrarán por su nacimiento, porque este hijo tuyo será un gran servidor del Señor.
No beberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS