Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Biografía de Rogelio Salmona…………………..

2.1 Vida………………………………………..
2.2 Obra……………………………………….
2.3 Premios y Reconocimientos…………….

2. Diseño Y Arquitectura…………………………..Rogelio Salmona

Vida: A finales de 1976 su familia viajó a Colombia, donde se estableció definitivamente. Salmona inició sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia, en la que terminó tressemestres de arquitectura. Sin embargo, debido a los disturbios del 9 de abril de 1948, regresó a Francia, donde ingresó a trabajar en el taller de Le Corbusier. En 1958 regresó a Colombia. La mayorparte de su obra se encuentra en Bogotá. Durante su vida, colaboró con otros arquitectos colombianos como locus Vieco y Guillermo Bermúdez.
Obra: Su obra se caracteriza por estar fuertemente ligadaa las raíces latinoamericanas y a su contexto urbano, destacándose por un amplio uso del ladrillo y del concreto a la vista, presentando elementos brutalitas. Sin embargo, aunque el material de susconstrucciones es definido por el lugar en el que éstas se ubiquen, también es amplio el uso del agua como elemento conector, mediante canales, espejos de agua, piscinas y estanques. Una de lasinfluencias más grandes de Salmona es la arquitectura precolombina, particularmente las plazas de Teotihuacán, Uxmal y Chichén Itzá, de las cuales rescata el uso de alfarjes, cenefas y ventanas, así comoel sentido del espacio y el recorrido.
Entre sus obras más reconocidas se encuentran las Torres del Parque, el Centro Cultural Gabriel García Márquez (donación de la editorial mexicana Fondo deCultura Económica), el edificio del Archivo General de la Nación, el Eje Ambiental, el Edificio de postgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, la Biblioteca Virgilio Barco, el Museo de ArteModerno de Bogotá, el Museo Quimbaya en Armenia, la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena de Indias, y el Centro Cultural de Moravia en Medellín, la vivienda del escritor Gabriel García...
tracking img