Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN MITOSIS
La mitosis es un proceso que divide la materia nuclear en forma de hilos de forma equitativa entre dos células hijas.
La mitosis consta de 4 faces que son; la proface,metafase, anafase y telofase. La primera fase el la proface y durante esta que es la primera y la más larga de las fases, la cromatina se enrolla hasta formar cromosomas visibles, cada cromosoma duplicadoesta hacho de mitades y se llaman cromatidas hermanas. Estas junto con el ADN que tiene se duplican durante la la interface. La proface continua y el núcleo empieza a desaparecer porque la envolturanuclear y el nucléolo empiezan a desintegrarse. Los centriolos empiezan a girar hacia a lados opuestos de la célula y el huso que es un estructura alargada parecida a una jaula y consiste en fibrasdelgadas de microtubos, desempeñan un papel vital durante la mitosis.
Después de la proface sigue la metafase, en esta los cromosomas dobles se adhieren a las fibras del huso mediante centromeros. Lasfibras halan los cromosomas de manera que quedan alineados en la zona central del huso. Cada fibra hermana se prolonga hacia un polo y esta organización es muy importante porque asegura que cada célulahija tenga un juego idéntico de cromosomas.
La tercera fase es la anafase ahora la separación de las cromatidas hermanas marcan el inicio. Los centrometros se separan uno de otro al igual que lacromatina de cada cromosoma. Todavía no está muy claro como se mueven las cromatinas. Las cromatinas se separan por acción de ese acortamiento.
La fase final la telofase empieza cuando las cromatinaslegan a cada polo de la célula y durante ella muchos de los cambios que se llevaron a cabo durante la proface, se invierten, como preparación para su existencia como células independientes. Loscromosomas, que están enrollados, empiezan a desarrollarse de manera que empiezan a dirigir actividades metabólicas de células nuevas. El huso empieza a descomponerse. Los nucléolos aparecen al igual que...
tracking img