Nadaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones Principales:
De más está decir que es uno de mis libros favoritos, y que lo he leído más de una vez. Si de un personaje irreal he de estar enamorada, ése sin duda esEdmundo Dantés, el Conde de Monte-Cristo. 

En general trata sobre la venganza y la recompensa impartidas por un hombre que se dice ser "la providencia". Dolor, ansiedad, desesperación,impotencia, hambre, incertidumbre, horror, temor, duda, son los primeros sentimientos que hacen de Dantés, un hombre diferente. Al que solo el deseo de vengar su miseria le ayuda avivir. 

Luego, viene el poder, la gloria, la riqueza, la majestuocidad, la confianza, lo que hacen de ése desdichado, un juez. 

Y a pesar de todo, sigue siendo noble, siguesiendo solo un marinero, solo mi Edmundo (Bueno, lo último sí está de sobra). 

Un libro en el que Alejandro Dumas transporta, a la maravilla de lo que es ser un humano. Todos, todoslos sentimientos, las ideas, y las acciones generales que puede tener un hombre de cualquier época, se ven reflejadas ahí. 

No miento al decir que es una obra maestra, pues... pormuy pequeña que sea una palabra, en ése libro en particular, se convierte en una pista, en un momento clave para llevar a cabo el plan del conde. Y todo personaje que sale, porpobre o rico que sea, aunque haya sido partícipe solo en una página, cambia la historia o es parte del cometido, aún sin saberlo. 

Sí, lloré al finalizar el libro, y cada vez que loleo pasa lo mismo, es inevitable para mí. Amo a Valentina, a Maximiliano, a Haydeé, pero amo a mi Edmundo sobre todos. 

nota: El abate Faria es uno de mis personajes favoritos. Si tienen la oportunidad de leerlo, no lo duden. Si ya lo leyeron comenten. En la película no se ve la imponencia del conde ni su inteligencia, así que no la tomo en cuenta. No vale.
tracking img