nadaaaaaaaaaa

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
BLOQUE 3
Tema 1: Modelos Atómicos
Tema 2: Aportación histórica de los modelos atómicos.
Modelo atómico de Dalton
En 1808, Dalton publicó sus ideas sobre el modelo atómico de la materia las cualeshan servido de base a la química moderna. Los principios fundamentales de esta teoría son:
• La materia está formada por minúsculas partículas indivisibles llamadas átomos.
• Hay distintas clasesde átomos que se distinguen por su masa y sus propiedades. Todos los átomos de un elemento poseen las mismas propiedades químicas. Los átomos de elementos distintos tienen propiedades diferentes.
•Los compuestos se forman al combinarse los átomos de dos o más elementos en proporciones fijas y sencillas. De modo que en un compuesto los de átomos de cada tipo están en una relación de númerosenteros o fracciones sencillas.
• En las reacciones químicas, los átomos se intercambian de una a otra sustancia, pero ningún átomo de un elemento desaparece ni se transforma en un átomo de otro elementoModelo atómico de Goldstein

Eugene Goldstein, no propuso ningún modelo atómico, su aporte fue el descubrimiento de los protones a través de un tubo al vacío, en donde observo que los rayosanódicos o canales eran cargas positivas.

Modelo atómico de Thomson

Demostró que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa, a las que se llamó electrones. De estedescubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones.


Modelo atómico de Rutherford

Demostró quelos átomos no eran macizos, como se creía, sino que están vacíos en su mayor parte y en su centro hay un diminuto núcleo. Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electronesgirando alrededor de un núcleo central cargado positivamente.



Modelo atómico de Bohr

Espectros atómicos discontinuos originados por la radiación emitida por los átomos excitados de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nadaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS