Nadjkdjfkdfjkldfdklf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO A SUBESTACIONES ELECTRICAS Y MOTORES ELECTRICOS.

PRESENTADO POR:

JAVIER BLANQUICETT

JORGE H. QUINTERO

JORGE M. RONDÓN

MARCOS RUMBO

PRESENTADO A: ING. CARLOS SUAREZ.

ASIGNATURA: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA

PROGRAMA DE INGENIERIA ELECTRICA

30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

BARRANQUILLA

INTRODUCCION

El presente informede investigación se ha realizado con la finalidad de consolidar y profundizar los conocimientos adquiridos en clase acerca del adecuado mantenimiento de subestaciones y motores eléctricos en la industria, esto, de forma congruente con el programa de mantenimiento que se está llevando a cabo en la empresa PRODUCTOS UNIDOS LTDA.
Hoy en día PRODUCTOS UNIDOS LTDA Suministra una gran variedad deproductos térmicos para usuarios domésticos así como también para la industria de las comidas. De igual forma esta empresa es una de las compañías líderes en Colombia en la venta de vasos cónicos de papel parafinado, y pitillos razón por la cual su demanda es muy significativa a nivel nacional e internacional.
Por las razones anteriormente citadas, la planta objeto de nuestro estudio se mantieneen operación las 24 horas del día de lunes a viernes, por lo que un buen programa de mantenimiento a la subestación de respaldo presente y los diferentes motores eléctricos inmersos en el proceso productivo es fundamental.
Las pruebas y acciones de mantenimiento preventivo y correctivo programadas a los equipos de las subestaciones eléctricas y los motores eléctricos, tienen como finalidad,garantizar la operación continua, segura y compatible con el medio ambiente de los mismos y brindar disponibilidad, óptima condición de funcionamiento y una vida útil prolongada. El mantenimiento actual está caracterizado por la búsqueda de tareas que permitan eliminar o minimizar la ocurrencia de fallas y/o disminuir las consecuencias de las mismas.
Todo sistema eléctrico de potencia consta decomponentes especiales con sus características propias, todos estos a su vez forman parte de un sistema mayor, cumpliendo cada uno con sus funciones específicas, diferentes y complementarias con el resto de componentes, pero trascendentales para el buen funcionamiento del sistema en general, para efectos de calidad y continuidad del servicio.  Entre estos componentes encontramos las lassubestaciones y los motores eléctricos. La función de la primera (subestación eléctrica) es la de interconectar circuitos entre sí, con las mismas características de potencia, aunque con características diferentes en algunos casos (voltaje y corriente). Las subestaciones pueden ser de transmisión o de distribución, de alta o de media tensión, y sus componentes, y la disposición de estos, pueden variar deuna subestación a otra, pero las características de los componentes siempre serán las mismas, y cada uno tendrá también dentro de la subestación, funciones específicas e importantes a la vez.  Entre los elementos constitutivos de una subestación encontramos: interruptores, encargados de unir o abrir circuitos entre sí, transformadores de características de la señal eléctrica para fines deprotección y registro, seccionadores, que unen o separan circuitos, bancos de capacitores, que sirven para compensar la caída de tensión al final de la línea de transmisión, los pararrayos que protegen contra descargas; sólo para mencionar algunos. En cuanto a los motores eléctricos podemos decir que son máquinas eléctricas rotatorias que transforman la energía eléctrica en energía mecánica. Debidoa sus múltiples ventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía, tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar.

OBJETIVO GENERAL

• Conocer las diferentes técnicas orientadas para el mantenimiento de subestaciones eléctricas y...
tracking img