Diferentes tipos de escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INTEGRADOR FINAL

Centro universitario de los valles

YOLANDA VANESA ERREOLA VEGA

DORA ALICIA MARTINEZ VELASCO

08/12/2010
EDUCACION COMPARADA
2010
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y DE INFRESTRUCTURA
Escuela primaria Rubén Rodríguez
Clave única de registro 14DPR2952K

Ubicación en contra esquina corona y alameda # 15
Maestros actuales en esta institución:

Ana IsabelAlvares Gutiérrez grupo a su cargo 1: A
María Alejandra Roque bravo grupo a su cargo 1: A
María Virginia salcedo orbe 2: A
Carlos Hernández 3: A
Andrés Olvera Rodríguez 4: A
Jesús Zepeda Sánchez 5: B
Luz Berta Castro Quirarte 5: A
Nicolás Hernández Pérez 6: A

Luz Berta Castro Quirarte maestra del grado 5: A, es una maestra multigrado por estar impartiendoclases y por el cargo de directora en esta institución yo argumento que eso no debe de ser posible ya q los dos cargos, necesitan su tiempo su espacio y esto combinado no nos dará un buen resultado ya que por atender uno el otro no se atenderá de la manera incorrecta. A demás que el aprendizaje de los alumnos se atrasaría en conocimientos a un mas. Aun que sus alumnos son pocos la necesitan paraaclarar sus dudas y extender sus conocimientos.

MODELO EDUCATIVO
El modelo de la educación con molde porque aquí el adulto es el que realiza la labor de enseñanza por lo cual este le indica al niño lo que tiene que aprender y de qué forma por lo cual este no desarrolla su conocimiento ni sus habilidades ni destrezas y esto hace que los niños en su mayoría sean tímidos y que por lo tanto nodigan o expresen su punto de vista. Asiendo del aluno totalmente dependiente de los modelos, prolongando la madurez juvenil y acostumbrándolo a que otros tomen sus decisiones este modelo lleva al educador que esta fracasado, porque al alumno le impone castigos para corregir las manifestaciones externas de conducta
Entrevista: las maestras
Ana Isabel Alvares Gutiérrez, María Alejandra Roque.María Virginia salcedo. Se refieren a este aprendizaje como uno de los mayores modelos de aprendizaje por como aprenden los alumnos es un poco más eficaz q los que son actuales con el material didáctico que no saben utilizar por que de esto no hay unos cursos en concreto, y así estamos a gusto.
EL TIPO DE EDUCACION ES FORMAL
EDUCACIÓN FORMAL:
Aprendizaje ofrecido por un centro de educación oformación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno. Este cuenta con el plan de lo ya estructurado el aprendizaje y todo lo q en eso respeta.
Incluye aquellos procesos de enseñanza-aprendizaje llevados a cabo en centros de educación o formación, con carácterestructurado (según un programa con objetivos, metodología, bibliografía, etc.) y a cuyo término se obtiene un título o una certificación. Se lleva a cavo un programa (calendario de estudios) el cual tiene que ser segundo conforme el maestro crea q es conveniente, la planificación de los temas es irrelevante para que l alumnos presten atención a lo expuesto o al material por exponer.
Lasevaluaciones aquí son fundamentales para corroborar q los alumnos si están aprendiendo a si se están retrasando cada vez mas. Las evaluaciones se realizan acorde a un calendario por el cual se realiza la planeación y organización educativa
DATOS DE LOS PROFESORES
Ana Isabel Alvares Gutiérrez grupo a su cargo
EDAD 45 anos licenciada en educación
María Alejandra Roque bravo grupo a su cargo
EDAD35 años licenciada en psicología didáctica
María Virginia salcedo orbe Carlos Hernández
EDAD51 años maestría en educación
Andrés Olvera Rodríguez
EDAD48 anos maestría en educación
Jesús Zepeda Sánchez
EDAD 37 anos licenciado en informática
Luz Berta Castro Quirarte
EDAD39 años maestría en educación e informática
Nicolás Hernández
El último curso según la...
tracking img