Nafi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los avances tecnológicos y la integración comercial y financiera han generado una integración de todos los países a nivel global y el boom de los flujos constantes en los mercados de capitales, para cumplir con los objetivos establecidos se ha desarrollado la arquitectura financiera internacional, constituido por una red de instituciones y foros de diferentes caracteres y temas a nivelesregionales y globales. Este cambio en el sistema se da gracias a las necesidades que se desataron en la crisis asiática, demostrando que estos mercados eran de aguda volatilidad, con la caída de la moneda tailandesa, el Baht, que mostro las debilidades y vulnerabilidades de los sistemas financieros asiáticos y del resto de los países asociados económicamente con el oriente medio. Todas las crisisactúan y se comportan de diferentes formas a las anteriores, e incluso tienen diferentes características y son provocadas por diferentes factores, tales como las políticas macroeconómicas, la trasparencia de la información, entre otras, no obstante de ellas se aprenden cosas diferentes y nuevos sistemas de prevención, detección y corrección. No podemos olvidar que la crisis es la imagen a latendencia que tienen los mercados al experimentar ciclos drásticos de auge y colapso.
Es necesaria la involucración de todos los países, o por lo menos los de las economías más fuertes, para obtener una eficiente administración de la arquitectura financiera internacional que pueda contrarrestar y evitar las crisis, de esta forma aproximarse a tener asegurada o garantizada una estabilidad económicaglobal. Es necesario suprimir las imperfecciones de la información financiera, ya que no generan buenas interpretaciones pero si grandes modificaciones en las expectativas de las personas. El mayor peso de las crisis recae sobre la sociedad, las personas pobres y marginales son las que asumen las peores consecuencias, siendo los más impactados las mujeres y los niños, quienes cargan el gran volumendel costo social.
Las innovaciones tecnológicas y financieras se están desarrollando en los últimos años a niveles muy rápidos lo cual indica que a futuro estos mercados serán los centros económicos globales, por ende es necesario el fortalecimiento del sistema, esto requiere vigilancia continua y el esfuerzo constante de estas instituciones. Actualmente podemos encontrar, controles eimplantaciones por medio de software novedosos de sistemas de información estratégicos en las organizaciones y en la vida cotidiana, para facilitar estos procesos de trasparencia de información y una constante actualización de datos, que de alguna u otra forma faciliten el desarrollo de los mercados financieros por medio de las últimos desarrollos tecnológicos.
Este cambio en la estructura financieratambién hace referencia a la externalización y la deslocalización de la producción en las diferentes empresas a nivel global, asegurando las variables que puedan afectar indirectamente los factores de producción, afectando directamente los costos de la empresa, y que en otro lapso generara variabilidad en los estados de resultados de las empresas.
Así como han hecho referencia, el Banco Mundial y elFondo monetario Internacional, “para fortalecer los sistemas financieros es necesario hacer una reforma, y uno de los aspectos es el contable, ya que la mayoría de las crisis financieras ha sido causadas por las debilidades esta en la transparencia y los diferentes sistemas de presentar la información financiera”. Es por eso que en el consenso un tema de enfoque y de debate fue la necesidad deadoptar estándares de contabilidad más estrictos, rígidos y firmes, por medio de códigos internacionales de homogenización del tratamiento materia fiscal, monetaria y financiera, los principios adecuados para obtener un mejor gobierno corporativo, mayor disponibilidad y transparencia de la información sobre políticas y datos económicos y financieros de las entidades y empresas, y mejor supervisión...
tracking img