Formula de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fórmula de Dios
La historia comienza con un encuentro en 1951 entre Einstein y el ministro de Israel Ben Gurion, ellos están siendo observados por unos agentes de la CIA, están interesados en la conversación ya que piensan que puede tratarse de un proyecto de una arma nuclear de fácil fabricación, al principio Einstein se niega mientras el ministro intenta convencerlo tiempo después laconversación toma otro rumbo y se adentra en un tema controversial, ¿Se puede probar la existencia de Dios?
Nuestro protagonista Tomás Noronha es un profesor de historia en una universidad de Portugal, es un experto criptoanalista y se encuentra por motivos de trabajo en el Cairo, ahí es dónde conoce a Ariana una bella mujer de Irán la cual le ofrece un trabajo, relacionado con la traducción de unextraño documento escrito por Albert Einstein llamado “Die Gottesformel” o “La fórmula de Dios”, él acepta el trabajo con la condición de tener unos días para resolver asuntos pendientes.
En su regreso a Portugal recibe una llamada de la embajada de Estados Unidos, le dicen que una persona muy importante quiere hablar con él, después recibe la visita de sus padres que le informan que su padre tienecáncer a causa de su adicción el cigarro.
Ya en la embajada de Estados Unidos le dan extraños informes acerca de terrorismo y la desaparición de un profesor llamado Augusto Siza que es compañero de trabajo de su padre, le dicen que al investigar su desaparición descubrieron que estaba implicado un sujeto buscado por la Interpol por tener relación con un grupo terrorista. Ahí es también dóndeconoce a Frank Bellamy (uno de los agentes de la CIA que estaba escuchando la conversación de Einstein y el ministro de Israel), que es ahora un importante mando de la CIA, éste le informa del encuentro de Einstein y Ben Gurion en 1951 el cuál se le pide al científico ayuda para la fabricación de una bomba atómica. Bellamy le da una explicación a Tomás acerca del alcance y poder de una bomba atómicay las consecuencias de que algún país pudiera tener acceso a éste tipo de arma, especialmente Irán ya que es el financiador de la organización terrorista que se encuentra relacionada con la desaparición de Augusto Siza el cual al parecer tenía información del proyecto nuclear en el que se encontraba trabajando Albert Einstein.
Le dan a conocer también información de Ariana la científica que lohabía contratado para descifrar el manuscrito redactado por Albert Einstein y lo obligan a trabajar para ellos como informante de la CIA en su trabajo descifrando el manuscrito que al parecer es el mismo relacionado con la bomba atómica.
Antes de ir a Irán fue a visitar a sus padres, donde tiene una interesante conversación con su padre acerca de la vida, su padre le explica que ésta es unaestructura de información comparada a un ordenador.
Ya en Teherán hospedado en un lujoso hotel, recibe la llamada de un agente de la CIA, el cual le informa que iba a ser su contacto en ese lugar y le da instrucciones para comunicarse con él. Sus intentos por descifrar el manuscrito se tornan complicados ya que al no tener acceso al manuscrito completo por motivos “de seguridad nacional” no consigueentender el significado de la única parte que le proporcionan. Esto influye también en su misión de informar a la CIA ya que desesperados le dicen que si no consigue saber el contenido de ese documento tendrán que robarlo y él formará parte de esa misión.
Tomás no logra obtener información del documento, y se ve obligado a participar en el robo del manuscrito. Una noche acompañado de un agente dela CIA entra en el edificio donde se guardaba el documento pero cuando estaban a punto de salir son descubiertos, al tener miedo de morir Tomás se rinde y es llevado a un interrogatorio.
En el interrogatorio se niega a decir porque lo habían encontrado allí con el manuscrito, él se defiende argumentando que únicamente fue por curiosidad pero no creen su historia, entonces lo encierran...
tracking img