Naga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4258 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGOSTO 2000

NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS
EMITIDAS POR: COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE A.G. SECCIÓN 330 - EL PROCESO DE CONFIRMACION INDICE
Materia
Introducción y aplicabilidad Definición del proceso de confirmación La relación entre los procedimientos de confirmación y la evaluación de riesgo de auditoría efectuada por el auditor Afirmaciones que requieren de confirmaciones Elproceso de confirmación Tipos de solicitud de confirmación Forma de la solicitud de confirmación Experiencia previa Naturaleza de la información que se confirma Destinatario Procedimientos de confirmación Procedimientos alternativos Evaluando los resultados de los procedimientos de confirmación Confirmaciones de cuentas por cobrar

40

Párrafo
01 - 03 04 05 - 10 11 - 14 15 16 17 - 22 23 24 -25 26 - 27 28 - 30 31 - 32 33 34 - 35

Universidad de Talca Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas.

Auditoria 1 Colegio de Contadores de Chile

SECCION 330
EL PROCESO DE CONFIRMACIÓN INTRODUCCIÓN Y APLICABILIDAD 01. Esta Sección establece lineamientos para el proceso de confirmación en auditorías efectuadas de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas. Esta Sección:Define el proceso de confirmación (ver párrafo 04). Describe la relación entre el proceso de confirmación y la evaluación del auditor, en cuanto al riesgo de auditoría (ver párrafos del 05 al 10.) Describe ciertos factores que afectan la confiabilidad de las confirmaciones (ver párrafos del 16 al 27). Entrega lineamientos para efectuar procedimientos alternativos en los casos en que no se recibanrespuestas a las solicitudes de confirmación (ver párrafos 31 y 32). Entrega lineamientos para evaluar los resultados de los procedimientos de confirmación (ver párrafo 33). Entrega lineamientos para confirmación de cuentas por cobrar (ver párrafos 34 y 35).

02. Esta Sección no cubre la extensión de los procedimientos de confirmación, ni el momento en que se deben efectuar. “El muestreo en laauditoría” (Sección 350) y el “Riesgo e importancia relativa inherentes a un examen de auditoría” (Sección 312), contienen lineamientos sobre la extensión de los procedimientos de auditoría que se deberían aplicar (es decir, consideraciones para determinar el tamaño de la muestra que se debería confirmar). 03. Asimismo, esta Sección no cubre los conceptos que se describen en la Sección 336 sobre el“Uso del Trabajo de un Especialista” y en la Sección 337 sobre “Solicitud de Información a los Abogados de un Cliente en cuanto a Litigios, Reclamaciones y Gravámenes”. DEFINICION DEL PROCESO DE CONFIRMACION 04. La confirmación es el proceso de obtener y evaluar una comunicación directa recibida de una tercera persona que contesta una solicitud, pidiendo información en relación a una determinadapartida que afecta una afirmación de los estados financieros. El proceso incluye:

Universidad de Talca Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas.

Auditoria 1 Colegio de Contadores de Chile

-

Determinar la muestra por la cual se ha de solicitar confirmación. Diseñar la solicitud de confirmación. Hacer llegar la solicitud de confirmación a la parte indicada. Obtener respuestas de la parteindicada. Evaluar la información proporcionada por terceros, o la falta de ella, con relación a los objetivos de la auditoría, incluyendo la confiabilidad de dicha información.

LA RELACION ENTRE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONFIRMACION Y LA EVALUACION DE RIESGO DE AUDITORIA EFECTUADA POR EL AUDITOR 05. La Sección 312 trata el riesgo de auditoría. En ella se describen los conceptos de evaluar riesgosinherentes y de control, determinar el nivel aceptable de riesgo de detección y diseñar un programa de auditoría para lograr un nivel aceptablemente bajo de riesgo de auditoría. El auditor utiliza la evaluación de riesgo de auditoría para determinar los procedimientos de auditoría que se han de aplicar y si deben o no incluir la confirmación. 06. La finalidad de la confirmación es obtener...
tracking img