Nagas 43

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
NOVIEMBRE DE 2000




NORMAS DE AUDITORIA

43
GENERALMENTE ACEPTADAS


EMITIDAS POR:

COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE A.G.




SECCIÓN 411 – EL SIGNIFICADO DE LA EXPRESIÓN “PRESENTAN RAZONABLEMENTE DE ACUERDO CON PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS” EN EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE







SECCIÓN 411


El SIGNIFICADO DE LA EXPRESIÓN “PRESENTANRAZONABLEMENTE DE ACUERDO CON PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS” EN EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE


Esta Sección reemplaza la Sección 411 «El Significado de la Expresión “Presentan Razonablemente de acuerdo con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados” en el Informe del Auditor Independiente».


01. El párrafo de opinión sin salvedad de un auditor independienteexpresa lo que sigue:

«En nuestra opinión, los mencionados estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de la Compañía XYZ al 31 de diciembre de XXXX, los resultados de sus operaciones y el flujo de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados (en Chile).»(1)El propósito de esta Sección es explicar el significado de la expresión “presentan razonablemente …….. de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados” en el informe del auditor independiente.




02. La primera norma de preparación del informe requiere que el auditor que ha examinado estados financieros de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas,indique en el informe si los estados financieros están presentados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. La expresión “principios de contabilidad generalmente aceptados” es un término técnico de contabilidad que incluye las convenciones, reglas y procedimientos necesarios para definir la práctica de contabilidad aceptada en un período determinado. Esta incluye nosolamente guías amplias de aplicación general sino, también, prácticas y procedimientos detallados. Estas convenciones, reglas y procedimientos proporcionan un marco de referencia para la presentación de estados financieros.


03. El juicio del auditor independiente respecto de la “razonabilidad” de la presentación de los estados financieros debería aplicarse dentro del esquema conceptual de losprincipios de contabilidad generalmente aceptados. Sin ese esquema conceptual, el auditor no tendría un marco de referencia uniforme para juzgar la presentación de la posición financiera, resultados de las operaciones y flujo de efectivo en los estados financieros.


04. La opinión del auditor que los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera, los resultados de susoperaciones y el flujo de efectivo de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados debiera basarse en su juicio sobre si (a) los principios de contabilidad seleccionados y aplicados son de aceptación general, (b) los principios de contabilidad son apropiados en las circunstancias, (c) los estados financieros, incluyendo las correspondientes notas, informan apropiadamente sobrelos aspectos que pueden tener efecto en el uso, entendimiento e interpretación de dichos estados financieros (véase Sección 431), (d) la información presentada en los estados financieros está clasificada y resumida de forma razonable, esto es, no está ni demasiado detallada ni demasiado resumida (véase Sección 431) y (e) los estados financieros reflejan las transacciones y eventos correspondientesde forma tal que presentan la situación financiera, resultados de las operaciones y el flujo de efectivo expresados dentro de un rango de límites aceptables, esto es, límites razonables y factibles de lograr en los mismos. (2)


05. Los auditores independientes están de acuerdo sobre la existencia de un conjunto de principios de contabilidad generalmente aceptados y poseen conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • NAGAS
  • Lo que son las nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS