NALISIS DE CONFORT HIGROT RMICO

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

ÁNALISIS DE CONFORT HIGROTÉRMICO

Se define una situación de confort térmico como aquella en la que el trabajo de adaptación en las operaciones de dispersión del calor metabólico es mínimo.

Para lograr el bienestar, la temperatura del aire ha de situarse entre 20 y 26ºC, margen de temperaturas entre las que predomina el intercambio por radiación y convección. Las temperaturas más altasdificultan el intercambio por radiación y convección: predominando la evapotranspiración. Las temperaturas más bajas aceleran el intercambio produciéndose sensación de frío, que se compensa con escalofríos.
En lo que se refiere a humedad del aire, si esta es alta dificulta el intercambio por evaporación (que es fundamental para lograr el confort). Sin embargo, una humedad relativa muy baja dificultará elintercambio por evaporación.






BIENESTAR HIGROTÉRMICO EN INTERIORES

El confort térmico en una vivienda saludable no solo tiene que ver con la isotermia lograda si no que va más hacia un enfoque integral que contempla la conservación del calor, la ventilación adecuada de los ambientes de la vivienda, el aprovechamiento de la energía solar, tanto lumínica como calorífica, el ordenamiento de lavivienda, el control de la humedad interna, la eliminación de los humos de las cocinas, la mejora de la alimentación de la familia a través del invernadero familiar y el mejoramiento de las capacidades de la familia para afrontar las severas condiciones climáticas a través del buen uso de sus viviendas.







Inercia térmica:
La inercia térmica es la oposición que ofrece un cuerpo a cambiar sutemperatura. Depende de la masa térmica que es índice de capacidad de acumulación.
La capacidad de almacenaje depende de:
- El tiempo de exposición
- La inclinación de los rayos solares
- la textura de la superficie (rugosidad, brillo,....)
- El color
- Las propiedades del material.




Producción de un microclima artificial en el que se controla, total o parcialmente la temperatura, lahumedad, la velocidad del aire y su calidad.
Las instalaciones encargadas de dicho control son las denominadas de acondicionamiento térmico: Ventilación, Calefacción y refrigeración.

FACTORES DE DISEÑO EN TEMPERATURAS BAJAS





















Se recomienda utilizar materiales según la región es decir, en regiones cálidas la mejor propuesta de diseño son muros a base de adobe o ladrillo, éstematerial aparte de ser un excelente reductor de temperatura contribuye a la creación de una arquitectura sustentable y amigable con el medio ambiente.
La correcta orientación es el factor más importante, estudiar el movimiento del sol y crear microclimas de forma pasiva, reduciendo costos y aprovechando de manera natural los recursos.


ÁNALISIS DE CONFORT LUMÍNICO

En la iluminación se utilizan unaserie de magnitudes que son esenciales para una comprensión adecuada. Estas magnitudes son:
El flujo luminoso, es la potencia luminosa que emite una fuente de luz.
La intensidad luminosa, es la forma en que se distribuye la luz en una dirección.
El nivel de iluminación, es el nivel de luz que incide sobre un objeto.
La luminancia, es la cantidad de luz que emite una superficie, es decir, el brillo oreflejo.
Una iluminación correcta permite distinguir las formas, colores, objetos, y que todo ello, se realice fácilmente sin ocasionar fatiga visual. A la hora de diseñar un ambiente luminoso adecuado para la visión, es necesario atender a la luz proporcionada y a que ésta sea la más adecuada. Una distribución inadecuada de la luz puede provocar dolores de cabeza, incomodidad visual, errores,fatiga visual, confusiones, accidentes y sobre todo la pérdida de visión.
Para asegurar el confort visual hay que tener en cuenta tres condiciones básicas, el nivel de iluminación, los deslumbramientos y los contrastes.
Un buen sistema de iluminación debe asegurar suficientes niveles de iluminación en los puestos de trabajo y en sus entornos.
Los lugares de trabajo han de estar iluminados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confort T Rmico Y Luminico
  • Confort T Rmico En Vivienda De Interes Social
  • NALISIS
  • Confort
  • confort
  • Confort
  • Estado De Confort
  • CONFORT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS