Nanana

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Escriba el significado de los siguientes términos:

Célula de convección: es cuando el aire se eleva adiabáticamente, su humedad relativa aumenta y, si el ascenso continua, puede alcanzar lasaturación y puede producirse condensación a medida que la temperatura baja. El proceso no es evidente, ya que es un enfriamiento acompañado de una disminución de la tensión de vapor.
Brisa marina: Selocalizan en la costas y se producen por el efecto de las diferencias de calentamiento y enfriamiento que experimenta la Tierra y las masas de agua. Durante el día la mayor temperatura de la tierra dalugar a ascendencias del aire calentado que son rápidamente compensadas por la llegada de aire frío procedente del mar o grandes lagos. Al anochecer hay un periodo de calma cuando las temperaturas seigualan. Durante la noche el mecanismo se invierte al estar el agua más caliente aunque la velocidad del viento suele ser menor debido a que las diferencias no son tan acusadas. Los monzones delsuroeste de Asia no son más que una brisa marina y terrestre a gran escala según la estación del año. Las brisas marinas desviadas por el efecto Coriolis tienden a adquirir una dirección prácticamenteparalela a la costa con vientos suaves y continuos de entre 2 y 7 m/s.
Brisas de valle y de montaña. Similares a las anteriores se producen por la diferencia de insolación y las diferencias decalentamiento del aire en las zonas de cumbres, cabeceras de los valles y fondos de los mismos. Esto da lugar a que durante el día se produzca una fuerte ascendencia sobre las laderas expuestas al sol, así comosubsidencias en la parte central del valle. A última hora del día ocurre lo contrario, es decir, desde las laderas, que ya no son calentadas por el sol, el aire desciende por enfriamiento hacia elfondo del valle levantando el aire aún cálido que se mantiene en estos.


Amplitud térmica: La amplitud térmica es la diferencia entre la máxima temperatura registrada y la mínima temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanana
  • Nanana
  • nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • nanana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS