Nananana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención de estados unidos en latinoamerica

1817. Estados Unidos se declara neutral ante la guerra de independencia latinoamericana, pero envía armas a los españoles en las goletas “Tigre” y“Libertad”, que son capturadas por los patriotas venezolanos.
1819. Estados Unidos adquiere de España la Florida por cinco millones de dólares..
1822. El 8 de marzo Estados Unidos reconoce laindependencia de Venezuela y la Gran Colombia, 22 años después de que ésta es declarada.
1823. El comodoro Stewart, de la marina de Guerra estadounidense, actúa como espía en América Latina a favor de España,y escolta las flotillas de mercantes norteamericanos que contrabandean armas para favorecer a los realistas.
1826 . Estados Unidos se opone mediante sus agentes diplomáticos a la celebración delCongreso Anfictiónico de Panamá.
1845. Estados Unidos invade y anexa la provincia mexicana de Texas.
1846. Tropas estadounidenses asaltan el resto de México, vencen en Palo Alto y ocupan Monterrey yNueva California mientras la flota norteamericana hace capitular Veracruz..
1848. Aprovechando la ocupación militar, Estados Unidos fuerza a México a suscribir el Tratado Guadalupe Hidalgo, mediante elcual anexa Alta California, Nuevo México, Nevada, Arizona, y Texas y arrebata a los mexicanos más de la mitad de su territorio. Como si fuera poco, cinco años después el dictador Santa Ana vende aEstados Unidos 103 mil kilómetros cuadrados más de tierras mexicanas por 10 mil millones de pesos..
1850. Inglaterra y Estados Unidos suscriben el tratado Bulwer-Clayton, que reparte sus zonas deinfluencia en América Central.
1851. El general Narciso López invade Cuba, con la benévola intención de anexarla a Estados Unidos, y es capturado y fusilado por la administración española. El mismo año elfilibustero William Walker invade Baja California a la cabeza de una banda de mercenarios estadounidenses para anexarla a Estados Unidos, y es puesto en fuga por los mexicanos.
1855. Los marines...
tracking img