Nancitalin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de geografía
¿Qué es el sistema coriano?:
El Sistema Coriano o Formación Falcón-Lara-Yaracuy -es la formación geológica se caracterizada porque en ella se encuentra el punto másseptentrional de Venezuela y por su diversidad de relieve, la cual se encuentra ubicada en la parte noroeste de nuestro país y es destacado por ser una zona muy pesquera en donde mas que todo se manejala economía.
¿Caracterice el relieve, clima vegetación hidrografía, economía y fauna de la sistema coriano?
Relieve El principal aspecto del relieve del Sistema Coriano son las serranías deFalcón-Lara, entre las que hay que mencionar la de San Luis; Churuguara; Matatere; Bobare y la península de Paraguaná, donde se encuentra el punto más septentrional del país continental, en el Cabo SanRomán .
Clima:. En el caso del Sistema Coriano, no es una excepción, pues tenemos clima tórrido a nivel del mar, en las playas, llanuras del litoral y en la península de Paraguaná, cabe señalar que enesta última, normalmente sopla un fuerte viento proveniente del este, o sea del mar Caribe, que hace más soportable el calor. El clima del sistema montañoso, en general es seco y oscila entre los 20º C ylos 28º.
Vegetación: El Sistema Coriano, presenta varios tipos de vegetación, comenzando de acuerdo a la altitud, por la Vegetación Xerófila, que se manifiesta en todo el norte del Sistema. Lavegetación típica de esta zona, como lo dice la canción Sombra en los Médanos, son “cardones y tunas” a lo que podríamos añadirle uveros de playa y cujíes.
Hidrografía Los ríos de la región tienen laparticularidad de ser tributarios de las tres principales cuencas de Venezuela. Es así como el principal río de la región, el Tocuyo, como también el Yaracuy y el Aroa, desembocan en el Golfo Triste dela cuenca del Caribe; El turbio, que pasa por Barquisimeto, vierte sus aguas hacia el Orinoco y así sucesivamente.
Fauna: Como en el resto del país, la fauna del sistema es rica en diversas...
tracking img