Nancy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción :
Exponer el tema y de que se trata su problemática
Tesis
Imaginativo captar al lector

Tiene una enfermedad degenerativa entonces sabe del dolor
Lucha por la igualdad
Cambio su herramienta o pintura sobre lienzo porq la marginaba de su condicion femenina.
A lenguaje pictorico muy femenino papel frágil tratando de feminizar el espacio masculino
Politico que mostraba latragedia de las guerras, repugnancia q sentia sobre las guerras
Se concentra en la denuncia de los malos tratos que sufren las mujeres, imagen con texto q daban a conocer lo terrible que pasaba q cometian en los regimenes dictatoriales
No le importa la obra y el espacio como se exiben sino que obliga al espectador a ver de manera activa la mujer en lo sexual y politico es su punto funadamental fotossacas de su vida diaria para criticas la invisibilidad del trabajo en el mundo del arte y en lo politico
Hace unagaleria solo para mujeres
técnica de la mano de impresión y el collage que utiliza planchas de zinc como herramienta de un artista en lugar de un pincel o espátula






















AQUI PARTE
Nancy Spero de Cleveland, Ohio ( 1926 – 2009), fue una mujer quepasó por muchos cambios artísticos (técnica, material y significado) en el caso de sus materiales pasó desde lo tradicional, óleo sobre lienzo a lo revolucionario collages, gouache sobre papel, textos en sus obras, fotografía, figuras mitológicas, etc.

En 1964 Nancy Spero vivió la guerra de Vietnam por lo que sus obras cambiaron rotundamente, ya que se centró en lo político, mostrando en susobras la tragedia y repugnancia que sentía por las guerras. Sus obras contenían bombas fálicas, hongos nucleares y frases entresacadas del argot militar, una imagen mas figurativa.
Mas adelante, y en general de sus obras, se dedicó completamente a las libertades individuale,s como la libertad sexual donde se especializó en el ámbito de la mujer, al feminismo, esto quiere decir denunciar los malostratos que sufren las mujeres, como las mujeres son invisibles en el mundo del arte y en el político.

¿Porqué usa el feminismo?

Podemos afirmar que el feminismo es lo principal de significado artístico porque como dije anteriormente Nancy Spero trabajó con lienzo sobre tela una técnica que en esa época era tradicional y que la mayoría de los artistas la ocupaban ya que había sido creada porellos mismos (hombres). Es por esto que cambia radicalmente su estilo y técnica para salir de lo tradicional y marcar la diferencia entre hombres y mujeres, para demostrarles que las mujeres si pueden ser reconocidas en el mundo del arte ocupando un lenguaje pictórico diferente y original, ya que saca fotografías que hace collages, gouache sobre papel que significa tinta aguada sobre papel, unpapel que reveló su cambio ya que fue la fragilidad del papel para así destacar las características de la mujer, ya que son sensibles, cuidadosas, frágiles, delicadas, etc. Es por esto que Nancy Spero no solo




cambió sus materiales para generar un conflicto con lo tradicional y los hombres, sino para que las mujeres se sientan incluidas y participes del mundo del arte.
Su técnica fuetrabajabar la imagen, que son cuerpos, de mujeres o de ella misma que se expresan a través del ritmo y el movimiento, y del color, constituyen una gramática aplicada directamente sobre el cuerpo de la mujer que, reforzada y llena de energía, conquista “feminizando” el espacio masculino del arte.
`En el caso del color adquiere un mayor protagonismo en la obra de Spero y la monumental Azur (2002) es unbuen ejemplo de ello. En esta obra, que toma el título de un poema de Mallarmé, la artista utiliza el color deliberadamente y busca maneras nuevas y sorprendentes de componer, salpicando con criaturas femeninas el espacio y creando una secuencia onírica en la que éstas se mueven sin restricciones temporales sobre un fondo definido por patrones geométricos.´´(1).
También introduce en sus obras...
tracking img