Nancy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el momento ideal para abrir el [Administrador de Tareas] (Windows Task Manager). Acudimos al botón [INICIO], seleccionamos [EJECUTAR] y en la ventanilla de diálogo que aparezca escribimos [TASKMGR]. Pulsa [Enter] y se abrirá el Administrador de Tareas.

Selecciona la pestaña [Rendimiento] (Performance) del Administrador de Tareas y toma nota del valor máximo ("Peak") en la sección llamadaCommit Charge.

Esta sección se refiere a la memoria reservada para Windows y las aplicaciones que normalmente funcionan en este sistema operativo. Esto incluye tanto la memoria física -es decir, la memoria RAM instalada- y la memoria virtual o las fichas "paging" a que nos referíamos antes.

El valor "Total" de Commit Charge se refiere a la memoria total física y virtual combinadas actualmenteen uso. El valor "Limit" se refiere a la cantidad máxima de memoria disponible antes de que Windows incremente los archivos "paging". El valor "Peak" o máximo muestra la cantidad máxima de memoria que has usado en la sesión en curso de Windows.

La lección de todo esto es: si el valor "Peak" se aproxima o excede la cantidad de memoria física que tienes instalada, considera agregar más RAM. Porejemplo, si el valor máximo es de 551.988 y tienes 256 megabytes (MB) de memoria RAM (o 256.000 bytes), eso quiere decir que tienes la mitad del RAM que necesitas. Deberás añadir otros 256 MB.

Si, por otra parte, el valor máximo es de 551.988 y tienes 1 gigabyte de memoria RAM (aproximadamente 1.000.000 bytes), entonces tendrás suficiente RAM instalado, pues habrás usado apenas la mitad de lacapacidad RAM total.

Comprende la pestaña Performance (Rendimiento) en el Administrador de Tareas y se te acabarán todas las dudas sobre si tienes o no suficiente memoria en tu sistema XP.
La respuesta del equipo es mucho más lenta y no encuentro el motivo
Hay varias cosas que puedes hacer para aislar este problema. Primero, asegúrate de que tu PC no se está sobrecalentando mientras lo usas.Hay procesadores nuevos construidos para desacelerarse si el computador se sobrecalienta. Abre la caja del computador y comprueba si todos los ventiladores están funcionando debidamente.

Segundo, trata de desactivar el Windows Indexing Service. Este servicio escanea el contenido de tu disco duro tras el escenario, de modo que la búsqueda de un archivo en particular o del contenido de un archivopreciso sea más rápido. Lamentablemente, el mejoramiento de la velocidad ofrecido por el Indexing Service difícilmente garantiza la ralentización que provoca durante la operación normal de tu PC.

Para cerrar este servicio, ves a [INICIO], seleccionamos [Configuración] y abre el [Panel de Control]. Dentro de ese Panel de Control, da un doble click al icono [Herramientas Administrativas], y,cuando éste se abra, da un doble click en [Servicios]. Ubica el Indexing Service entre la lista de servicios y da un doble click sobre él. De la lista desplegable que se te ofrezca escoge [Disabled (Desactivado)]. Pulsa el botón de [Aceptar (OK)] y sal de todas las ventanas, una por una.

Por último revisa los programas que se cargan al iniciar el sistema operativo. Ve a la carpeta de programas deInicio y observa cuales están allí. Algunos cargan de sobremanera el equipo y solamente los usamos de manera esporádica, otros nos lo ha instalado alguna aplicación que hemos descargado de la red, como por ejemplo Gator, y va trabajando por debajo de las aplicaciones que tenemos abiertas. Y finalmente... elimina las fuentes que no utilices. ¿Cuantas decenas y decenas de fuentes tenemos y finalmentesolo usamos dos o tres...?. Todas ellas se cargan al inicio para optimizar la velocidad en su uso, aunque a costa de sobrecargarlo.
El disco duro se vuelve lento

Otra de las quejas clásicas por parte de los usuarios es que el Disco duro ha dejado de ser un veloz mecanismo a un dispositivo lento.

Existen varias causas que provocan esta situación. Un disco demasiado lleno y con poco espacio...
tracking img