Nancy

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Centrales Nucleares
La Energía Térmica obtenida a partir de la combustión de distintas sustancias (madera, carbón, petróleo, gas) es producto de un proceso de transformación química. Es decir, laenergía útil se genera en función de alteraciones en la manera en que los distintos átomos se combinan para formar moléculas; no obstante la naturaleza propia de los átomos que intervienen noexperimenta modificaciones.
De forma opuesta, las reacciones nucleares establecen procesos de transformación física en los cuales mediante cambios de partículas subnucleares (protones, neutrones, electrones) yde la emisión de radiación electromagnética, se registran modificaciones en la naturaleza de los átomos que intervienen.
Desde el punto de vista energético, la principal diferencia existente entrelas reacciones nucleares y las químicas es la gran cantidad de energía que en las mismas se libera de manera espontánea a partir de masas muy pequeñas.
Por este motivo, la comprensión de los fenómenosnucleares ha originado una intensa búsqueda de las condiciones tecnológicas que permitan producir dichas reacciones de manera controlada.
Este esfuerzo de mejora tecnológica tuvo dos objetivosdistintos: por un lado se intentó determinar si los procesos de transformación nuclear regulados eran factibles de realizarse, de manera tal que la energía liberada causada por una reacción específicapudiera ser utilizada de manera eficiente; por el otro se buscaron formas de preservar las sustancias, liberando de esta forma grandes cantidades de energía de forma espontánea.
El alcance de la primerameta llevó a la construcción de las plantas nucleares generadoras de electricidad; mientras que la segunda dio lugar a los diferentes modelos de plantas nucleares que hay en la actualidad.
Todos losreactores nucleares en operación, al igual que los que se hallan en etapa de diseño, fundamentan su capacidad de generación en el aprovechamiento de la energía térmica liberada durante el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NANCY
  • nancy
  • Nancy
  • nancy
  • Nancy
  • Nancy
  • Nancy
  • Nancy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS