NANOCIENCIA Y TECNOLOGIA

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
NANOCIENCIA Y TECNOLOGIA

Nanociencia y Nanotecnología es sin duda alguna una reproducción sumamente intelectual en la cual nos explica de manera más retorica y sencilla una bella forma de entender el mundo en el que habitamos, y que mejor que átomo por átomo. Noboru Takeuchi es interprete de esta obra y nos explica porque la nano ciencia es una tecnología que utilizamos quizá diariamentedesde el inicio e incluso antes de dormir antes por la estructura atómica moldeable y adaptable a nuestro cuerpo o sea la cama y al despertar pudiere ser el primer contacto que se tiene con un artefacto tecnológico y nuestro teléfono celular poco a poco nos hará ver él como la nanociencia está presente e incluso en las plantas tales son parte de la biodiversidad y la naturaleza de la vida.

Laspropiedades de los elementos en las escalas muy pequeñas difieren notablemente de aquellas conocidas a niveles macroscópicos. La nanotecnología se ocupa del diseño, la elaboración y aplicación práctica de materiales en la escala de lo diminuto, mientras que la nanociencia, por su parte, es el estudio de sus procesos físicos, químicos y biológicos. Para realizar un primer acercamiento a lo que puedeconvertirse en la revolución tecnológica del siglo XXI, Noboru Takeuchi narra cómo surgió esta disciplina, explica sus principios básicos y muestra los instrumentos que permitieron su desarrollo, desde poderosos microscopios atómicos hasta el empleo de bacterias o de ADN en la fabricación de materiales.

Desde la historia de las mas antiguas civilizaciones desviaron ríos y estudiaron a los astrosy la civilización maya con estos aspectos edificaron la pirámide de kukulcan chichen Itzá, donde en cierta temporada a tal hora con la grandiosa aportación del sol sucede el fenómeno físico de la bajada de una serpiente por la escalinata del recinto, entre otras grandes edificaciones se encuentra la Gran Muralla China el edificio de Empire State en New York el Coloso de Rodas y la biblioteca deAlejandría y en este está el aspecto de cómo nuestros ancestros se vieron interesados en la reproducción a grandes escalas y modificaciones y aportaciones al contribuir a la naturaleza.
Lo que quiere decir la palabra nanotecnología es el poder de cambiar y perfeccionar con la ingeniería de la ciencia y la tecnología y el arte de materializar a una escala diminuta. La palabra nano viene del latínNanus y significa enano es la millonésima parte de un metro Abreviación (nm).
Algo que al principio de la lectura me impresiono es el saber que un cabello puede tener el diámetro de la diminuta expresión de 75000 nm. Esto me lleva a imaginar que tanto se puede manipular la presencia de objetos y estructuras atómicas, desde como esto ha generado indudablemente las más grandes ganancias desde laépoca de la industrialización, esto ha hecho que todo le sea mas fácil al humano para desenvolverse en el medio social y laboral sin embargo otras de las cosas mas impactantes es que año con año se busca crear chips computadora celulares a una escala inferior pero siempre dejando una devaluación del producto. En el subtema de luz ¿partículas u ondas? Nos hace dar un repaso a la amplitud de las ondasdel agua el como se propagan y el como interfieren, y en la propagación de la luz un ejemplo que es fácil de observar es la interferencia de la luz en la burbujas de jabón, también con la nueva incertidumbre de los electrones Thompson descubre que para el movimiento de las partículas subatómicas es necesario una nueva forma de estudiar y que le permitiese observar su interacción y esto lo condujo ala física cuántica y me gusto la acepción del porque las prendas de color negro tienden a ser más calientes esto es debido a que absorbe todo la energía que le llega e irradia energía en forma de calor.
De igual forma el cómo acomoda y le da espacio a cada una de sus ideas casi formando una cronología de tiempo por como va explicando los experimentos y descubrimientos por personajes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanociencia y tecnologia
  • nanociencia
  • Nanociencia
  • Nanociencia
  • Nanociencia
  • Nanociencia
  • Nanociencia
  • Nanociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS