Nanotecnolagia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnología en Alimentos

es una ciencia que se está estudiando hace algunos años en algunos países, las cuales hasta el día de hoy mantienen esta ciencia prácticamenteescondida a la ciudadanía y no es fiscalizada porque actualmente no exige la ley del consumidor informar sobre estos elementos u materiales en productos alimenticios, en algunos países como en elsector de el reino unido ya se sabe de esto pero los científicos prefieren mantener el perfil bajo aun para no formar una controversia, con la ciudadanía.
La nanotecnología: son nanopartículas pequeñísimas divididas en milmillonésimas de metro , pueden ser de materiales como el oro, la plata, cerámica entre otros, estos materiales al estar divididos en millones de partículas,logran a adquirir propiedades especiales, tantos para mejorar la salud, en el caso del cuerpo humano, y en alimentos, la reducciones de materia grasa , realzar sabores, u modificarlos asípudiendo experimentar mas y mas descubriendo nuevos olores, sabores, y sensaciones distintas al consumidor.
En EE.UU. se ah experimentado creando alimentos nutracéuticos para desarrollarenvases de alimentos que cambian de color cuando se produce algún deterioro, lo que permite alertar al productor durante el proceso de fabricación.
Los alimentos nutracéuticos, lo que se conocecomo”alimentos personalizados”, tienen la capacidad de adaptarse al perfil nutricional y de salud de las personas y, según esta información, pueden liberar las moléculas apropiadas y retener otras.
Desdemi punto de vista, me parece que el estudio de nano partículas, podría ser muy pero muy favorable tanto como para las personas, animales o vegetales, y algún otro material en algunos añosmás, pero Personalmente creo que la utilización de nano partículas debería ser informada a la sociedad del uso que se le da en cada alimentos u otros productos que se aplican nano...
tracking img