Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nanotecnología es el estudio y manipulación de átomos individuales y moléculas, para hacer nuevas materias. Pudiendo controlar la estructura de la materia a nivel átomo, la industria crearámateriales y aparatos diminutos.

Para captar intuitivamente la longitud de un nanómetro, consideramos un cabello humano. Típicamente suele tener un espesor de 100 micrómetro (*m). Una bacteria norma es100 veces más pequeña, con un diámetro alrededor 1*nm. Un virus, del resfriado comunes es aproximadamente de 100mn.

Nanotecnología tiene sus cimientos en el campo de la física. Sus orígenes deestán del año 1959 como resultado de una ponencia del físico Richard Feyman “Los principios de la física, como yo lo veo… Pero la definición de nanotecnología no fue dada hasta 26 años mas tarde hasta queun estudiante insinúo la posibilidad de crear sistemas de ingeniería en el nivel molecular. Su nombre era Erik Drexler y su libro “Los motores de la creación”.

La investigación en torno a lananotecnología es si es puramente teórica y se centra en la ingeniería nano mecánica e ingeniero nano-eléctrica. También se incluye el estudio de sistema complejos como ensambladores, replicares y nanocomputadoras.

Informática cuántica /Computación Cuántica: la informática cuántica descansa en la física cuántica sacando partido de algunas propiedades físicas de los átomos o de los núcleos quepermiten trabajar conjuntamente con bits cuánticos (en el procesador y en la memoria del ordenador). Interactuando unos con otros están asilados de un ambiente externo los bits cuánticos pueden ejecutarcálculos exponenciales mucho más rápidamente que los ordenadores convencionales.

Ensamblaje exponencial: esta técnica esta ligada a los nanorobots o nanobots. Una forma de auto-réplica en la cualdispositivos a nonoescala denominados nanorobots construyen copias de si mismos de forma repetida. Para que esto ocurra en forma de ensamblaje exponencial se deben dar a cuatro condiciones capacidad...
tracking img