Nanotecnologia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
La nanotecnología en la informática y sobre todo relacionado a la información obtenida por espionaje esta llegando a los límites de respetar tratados entre gobiernos vecinos y poner en riesgo lasrelaciones entre sus propios pueblos, pero esta información ya no esta siendo obtenida como antes en la que se enviaba un tipo a otro país o continente y este debía sobrevivir cumpliendo misiones, todoesto provocaba un gasto de dinero que solo lo podían hacer países súper desarrollados, sino que ahora se obtienen por objetos ultra pequeños que utilizan la nanotecnología.

Ingenieros franceseshan desarrollado una libélula 120mg y 6cm y que posee 180.000 nanomúsculos en sus alas, integra sensores, emisores de información y un cerebro para coordinar sus movimientos, una de sus aplicacioneses sobrevolar territorios sin ser detectada por sistemas de defensas o lugares donde el humano no pueda acceder por contaminación. Otro ejemplo de estos sistemas que utilizan la nanotecnología comobase es el gobierno australiano que esta desarrollando el Robot-chinche, así es, un robot que imita a un chinche que servirá para caminar sobre el agua y que explorará embalses de agua potable en buscade contaminantes.
Siempre que vemos estos grandes avances por tv o lo leemos en algún diario se nos presentan como adelantos que ayudan a la población y que su objetivo central es podersatisfacer necesidades ayudando así la vida de la humanidad, pero con el tiempo y dependiendo de las manos que las utilicen, ¿Serán estas tecnologías lo que prometieron en un comienzo?, tenemos el claroejemplo de la tecnología nuclear. El principal riesgo de esta tecnología es su tamaño, en la antigüedad la gente no veía los virus y no sabía que existían hasta que alguien conocido lo portaba, losnanodispositivos son creados por humanos por lo tanto sabemos que existen, pero,¿Sabemos donde están? . El desarrollo de esta ha creado micrófonos del tamaño de moléculas o cámaras invisibles, lo cual si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS