nanotecnologia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Nanotecnología
Manejo de aplicaciones por medios digitales
Maestro: Iván Fernando Hernández Araujo
Carlos ramirez Rodríguez Matricula: 133270467-3
27 de junio del 2014Opinión por lo cual escogí el tema
Para mi este tema de nanotecnología se me hace muy interesante sobre la tecnología que esta muy avanzada, la cual esta relacionada con muchas ciencias de las cuales unade ellas es la química.
Introducción:
La nanotecnología1 es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, anivel de átomos y moléculas (nano materiales).
Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campoesencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
Definición:
La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulacióny aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando semanipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemasnovedosos y poco costosos con propiedades únicas.
Inversión en nanotecnología:

Algunos países en vías de desarrollo ya destinan importantes recursos a la investigación en nanotecnología. La nano medicinaes una de las áreas que más puede contribuir al avance sostenible del Tercer Mundo, proporcionando nuevos métodos de diagnóstico y cribaje de enfermedades, mejores sistemas para la administración defármacos y herramientas para la monitorización de algunos parámetros biológicos.
Las industrias tradicionales podrán beneficiarse de la nanotecnología para mejorar su competitividad en sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS